Consejos para tener un busto más firme

Muchas veces nos preocupamos por cuidar con mayor atención nuestro rostro o nuestras manos y damos por sentado que las otras partes del cuerpo están bien. Es más, cuando nos echamos la crema hidratante en el cuerpo después del baño no le damos atención a la zona del pecho y asumimos que nuestros senos están bien porque, simplemente no los vemos descolgarse, aún.

Debemos ser conscientes que la caída del busto es un hecho que nos va a pasar a todas, así que lo mejor es prevenir que lamentar. Actualmente existen métodos para reafirmar el pecho, sin necesidad de recurrir a la a veces molesta cirugía, y también ejercicios caseros que puedes realizar para darle más fortaleza a tus pechos.

Una opción médica que existe, y que puedes consultar en tu clínica de cirugía local, es la aplicación de inyecciones en el área del busto para lograr una piel más tersa y rellena. Esto se da porque se combina la acción hidratante del colágeno y el ácido poliáctico. Consiste en dos sesiones que irán poco a poco haciendo a la piel recobrar su elasticidad.

Otra opción que está disponible en el mercado y es mucho más accesible, es el uso de cremas específicas para el área del pecho. Existen varios productos, así que debes elegir el que estimule la reparación de la piel y también que evite las arrugas y te proteja de los rayos solares. Otro aspecto que debe tener el producto, es que debe darle elasticidad a tu piel y la fuerza para prevenir el descolgamiento de los senos.

También existen cremas creadas para cuello y pecho que tienen un efecto lifting, es decir, que son ricas en proteínas y estimulan la síntesis de colágeno y elastina. Cuando elijas algún producto para tu pecho ten en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente.

Y para complementar el cuidado que merece tu busto, puedes hacer ejercicios caseros a la hora de levantarte, que te ayudarán a reafirmar los músculos de tu pecho.

Puedes empezar sentándote en el piso, colocando tus manos en posición de rezo y separando las muñecas. Sentirás cómo se ejercitan tus senos. Repite este ejercicio unas 15 veces y luego puedes ir aumentando las repeticiones.

Otro ejercicio sencillo es, estando sentada en el piso, estirar los brazos delante tuyo y juntar las palmas de tus manos. En esa posición sube tus manos por encima de tu cabeza y luego regreśalas a la posición original. También debes hacer aproximadamente 15 repeticiones. Este ejercicio favorecerá también los músculos de tu espalda y tu postura.

Otro truco casero es utilizar una banana machucada, tal y como nos lo enseñan en el siguiente video:

Ya sabes, dale a tu busto un cuidado especial ya que el escote es una de las partes más sexys que nosotras las mujeres tenemos y que nos encanta lucir.

Fuente: Marie Claire.

Imágenes: Mujer y Belleza, Mundo Alianza GT, Marie Claire.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GORDITAS? tips para escoger el vestido ideal.
    5 mayo 2013

    […] Busto grande: usualmente las chicas gorditas tienen busto prominente. El escote ideal para este tipo de cuerpo es el halter (el que es amarrado al cuello). También puedes utilizar un escote palabra de honor, ya que ayuda a sostener el busto. Trata de evitar el strapples simple, porque no ayudará a disimular tu pecho grande. […]

  • clauvargas
    6 mayo 2011

    Gracias misiguisi por el comentario y el consejo. Sigue leyéndonos ¡Suerte!

  • misiguisi
    6 mayo 2011

    buenooo esto esta muy bien me gusta lo de los ejercicios pero para mi tambien para que tu busto
    lusca de una muy buena apariencia es utilizando un muy buen sosten que te talle de lo mejor para que se te miren firmes ya que anosostras nos encanta resaltar esa parte de nuestro cuerpo