Cómo ejercitarse en casa

Al menos cada tantos meses, o una vez al año, nos fijamos como meta ponernos en forma y empezar a hacer ejercicio. Ya sea porque no tenemos dinero o tiempo, muchas veces nos decidimos por un programa en casa, y la mayoría de estas veces, fracasamos.

Nuestro objetivo se retrasa o se olvida. Nos invade la flojera o nuestras otras ocupaciones. Los aparatos que hemos comprado para ponernos en forma se transforman en percheros o acumulan polvo debajo de la cama. Si has elegido seguir un programa en casa y estás decidida a lograrlo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a alcanzar tu meta.

ejerciciocasa

Aparta un horario. Pégalo en el refrigerador o en la computadora si es necesario. Pon un recordatorio en tu celular, y respeta los días y horas que te impongas. Pide a tu familia que no te moleste durante ese tiempo o haz ejercicio mientras todos están dormidos para evitar interrupciones.

Anímate con la ropa apropiada. No te ejercites en mezclillas o con una vieja playera, compra ropa para motivarte y sentirte linda mientras quemas calorías. Sí, aunque estés en casa y nadie te vea, hará una diferencia en tu mente. Es una manera de hacerle saber a tu cerebro que te lo estás tomando en serio.

De la misma manera, si tienes los mismos tenis desde hace 10 años, es importante que los cambies por unos nuevos. Sobre todo si has decidido caminar o correr, tu pie debe tener el sostén correcto para evitar dolores o lesiones.

Mantén tu ropa de deporte a la vista o en un lugar especial que te recuerde tu meta. Lo mismo con los aparatos o pesas que vas a usar. Ten siempre a la mano lo que vas a necesitar al igual que un espacio dedicado al ejercicio, te evitarás las excusas.

Fuente: BalanceInMe.

Imagen: SaidaOnline.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicio, En forma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.