Cómo correr más rápido

Ya sea porque tienes una carrera en puerta o porque quieres ir mejorando tus tiempos, existen muchos tips que pueden ayudarte a aumentar la velocidad de tus piernas. Aunque solo estés empezando a correr, es bueno que conozcas estos consejos para cuando quieras pasar al siguiente nivel de ejercicio.

Lo primero a tomar en cuenta es tu peso, en especial si te encuentras con unos kilos extras. Es un cálculo lógico, a menor peso menos resistencia, y a menor resistencia mayor velocidad.

Para correr a tu mejor capacidad debes tomar un enfoque holístico y no descuidar una dieta sana. Estar más ligero será mejor para tus carreras como para tus articulaciones.

correr-mejor

Uno de los secretos de los mejores corredores del mundo es que dan más pasos por minuto que el resto de nosotros mortales. A esto se le conoce como cadencia y el objetivo ideal es de 90 pasos por minuto.

La próxima vez que corras cuenta los pasos que tomas en 20 segundos, ya sea con el pie derecho o izquierdo. Multiplica el número por 3 y obtienes la cadencia, si puedes dar 30 pasos en 20 segundos, vas por buen camino y si no, tienes que acelerar tus pasos.

Como en la banda caminadora no hay interrupciones, como cruce, tráfico o el paso de otras personas, puedes concentrarte en tu cadencia. Trata de mantener un ritmo y de poner en tu rutina algunos intervalos donde tengas que correr más rápido.

Para correr más rápido, nada como entrenar con pendientes, te permitirá desarrollar tu velocidad para usarla después en terreno plano. Incluye pendientes en tus recorridos o en la caminata, y de vez en cuando rétate a subir estas pendientes a tu máxima velocidad. Verás buenos resultados en tu entrenamiento a largo plazo.

Finalmente, lo mejor que puedes hacer es ser consistente con tu rutina de correr, tanto en los días como en la frecuencia.

Fuente: GetFitGuy.

Imagen: PicturesOfPeopleRunning.

Tags Blogalaxia: Salud, Ejercicios, Correr.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en