Cómo controlar la fiebre en adultos

Las enfermedades que se dan en las personas son miles y muy variadas. Ante una enfermedad en algún pariente, hijo o en uno mismo, debemos saber cómo actuar, según los síntomas, para poder aplacarla lo antes posible y que no nos genere más problemas.

Uno de los síntomas más recurrentes entre todos es la fiebre. La fiebre se debe, en un 70%, a infecciones que atacan cualquier parte de nuestro organismo. Cuando estamos con una infección, lo que debemos hacer es identificarla para poder administrar el medicamento oportuno.

Las maneras de tratar la fiebre es distinta en bebés, niños y adultos. Si ya somos adultos, la fiebre debemos controlarla y bajarla lo más pronto posible siguiendo estas recomendaciones:

  • Primero debemos tomarle la temperatura al enfermo. Se considera fiebre si pasa el límite de los 37,5°C, ya que ese punto se considera como “temperatura normal”.
  • Ni bien se presente el cuadro de fiebre, debemos procurar que el enfermo no esté muy abrigado. Lo mejor será que esté con ropa muy ligera y sin mantas encima. Solo debemos cubrir los pies, para que el calor baje hacia ellos.
  • El enfermo debe permanecer en un lugar no muy cerrado, pero que no tenga corrientes de aire porque corremos el riesgo de que sufra un cuadro de pulmonía.
  • Administremos antipiréticos al enfermo para bajar la fiebre lo más rápido posible. Recordemos que las fiebres de más de 40°C pueden causar convulsiones, alucinaciones y hasta la muerte. Un buen antipirético es el paracetamol. Le podemos dar al enfermo 1000mgs de paracetamol cada 6 horas para controlar sus fiebres.
  • La cabeza la debemos mantener fría para que no siga subiendo la fiebre. En un recipiente colocamos agua, alcohol y unos cuantos hielos. Cuando el agua esté fría, mas no helada (tampoco seamos extremistas), remojemos paños y coloquemos estos sobre la frente, cuello y muñecas. El punto es refrescar lo que más se pueda la parte superior del cuerpo del enfermo.

Una vez que hayas controlado la fiebre debemos averiguar la causa de ella. Si estamos resfriados o con diarreas lo más probable es que estos sean el motivo. Si no determinas los síntomas, lo mejor es acudir al médico para realizarle al enfermo los exámenes respectivos.

Imágenes: BienSimple.

Tags Blogalaxia: Salud, Fiebre, Cómo controlar la fiebre, Control de fiebre en adultos, Fiebre en adultos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

12 Comentarios Dejar un comentario ›

  • clauvargas
    15 abril 2011

    Qué bueno que te haya servido la información que brindamos. Igual te aconsejaría que visitaras al médico si persiste tu fiebre. Suerte.

  • mamademartina
    15 abril 2011

    muchas gracias por su completo y muy especifico aporte a las personas como yo k me sentia muy mal tenia la fiebre alta y estaba sola kn mi hija de 4 años tambien enfermita con fiebre. Gracias a Dios encontre esta pagina y me pude informar de commo poder controlar mi fiebre ya k no tenia a mano ningun medicamento. como pude y gracias a ustedes estoy controlando mi fiebre todabia no se me baja muxo pero solo encontre dipironas a esta hora de la noche en mi casa las tome espero me sirvan. Gracias.

Visítanos en