Cómo combatir el síndrome piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es una enfermedad de tipo neurológico que da una necesidad irresistible de mover las piernas, padeciendo ardor, calor y cosquilleo, como si insectos caminarán sobre nuestro cuerpo, inclusive dolor en las extremidades.

Muchas personas aún no saben que existe este tipo de enfermedad, aunque muchas, especialmente mujeres, la padecen sobre todo por las noches o al momento de estar acostadas en la cama.

A esta enfermedad no se le conoce origen, tampoco tiene un tratamiento específico para combatirla. Sin embargo, podemos utilizar algunos métodos para aliviarnos. A continuación, si tú padeces de estas molestias, te daré unos tips o consejos para que puedas mejorar tu vida.

piernas

  • Prepararse para ir a dormir:

Al momento de irnos a dormir deberíamos inducirnos poco a poco a un estado de relajación para poder concebir el estado sueño de una manera tranquila. Esto se puede dar a través de un baño relajante con una atmósfera de velas, aceites esenciales o inciensos; si es que el lugar nos favorece el relax, nosotras seremos las beneficiadas.

  • Observar lo que bebemos y comemos:

Para conciliar un sueño óptimo y para no darle motivos a nuestro sistema nervioso de molestarnos, tratemos en lo posible de evitar la cafeína, el alcohol y evitar fumar. Además, siempre es recomendable no comer alimentos pesados (ej: grasas) antes de irse a dormir.

  • La acupuntura:

Esta se practica como remedio natural y alternativo para tratar el síndrome de las piernas inquietas a un nivel muy profundo, estimulando los nervios para relajarse e inducir el bienestar de todo el cuerpo, así como la mente. Esta opción se puede acompañar de hierbas o ungüentos.

acupuntura1

  • Ejercicios para una misma:

Tratemos de ejercitarnos caminando durante un poco más de media hora al día, además de ejercicios de estiramientos o masajes suaves en nuestras piernas (esto lo podemos realizar cuando estemos tomando un baño de agua caliente antes de dormir).

  • Dormir en los brazos de Morfeo:

Para poder vivir mejor, tranquila y desarrollar nuestras acciones con normalidad, la importancia de dormir es fundamental, debemos para recargar nuestras energías para el siguiente día, dormir de 7 a 8 horas; es importante siempre descansar.

  • Vitaminas y alimentación:

Puedes tomar vitaminas (antes consultar con tu médico), como hierro, magnesio o ácido fólico, para poder ayudarte a fortalecer tu cuerpo, o comer alimentos ricos en estas vitaminas; por ejemplo, en el caso del ácido fólico son los vegetales de hojas verdes, frutas, nueces, panes y cereales los que lo contienen.

pan

  • Paños de agua:

Una manera de ayudarte cuando estás en plena sensación del síndrome de piernas inquietas es aplicarte en las piernas paños de agua caliente y fría, o hielo, intercalándolos para reducir las sensaciones de dolor o picazón.

Fuentes: Armonique, CucoAlmeria, VivirSalud, NoticiasSalud, EstiloDeVida, RadioSaludable.

Imágenes: EnLineaDirecta, EscuelaDeSaludVita, Taringa.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

Visítanos en