Beneficios de hacer ejercicio en la playa

Aunque la gran mayoría de personas acude en paseos o temporada de vacaciones, la playa también es un escenario ideal para ejercitarnos y fortalecer nuestra salud, tanto física como emocional.

4ejercicioplayaDesde aumentar los niveles de serotonina -la llamada “hormona del bienestar”- hasta ayudar a recuperarnos de nuestras lesiones, la combinación de arena, sol y mar es la favorita de muchos deportistas profesionales y amateur.

Correr sobre concreto no es lo mismo que hacerlo en la arena. Encima de ella los músculos de las piernas realizan un mayor esfuerzo. Pero a pesar de la dificultad no nos cansa tanto por la sensación de frescura que proporciona la brisa marina. De ahí que los aficionados al yoga y tai-chi prefieran el paisaje playero para realizar sus rutinas.

Así mismo, los corredores o quienes practican otros deportes pueden hacer un entrenamiento más exhaustivo alternando los niveles de intensidad al hacer rutas en zigzag entre la arena seca y la mojada. Por cierto, también se puede correr dentro del agua. Dependiendo del nivel al que nos llegue, el trabajo será más intenso.

Pero si algún mal movimiento o exceso de esfuerzo nos impide practicar alguna actividad, el agua del mar también puede ayudarnos a superar las lesiones. Caminar despacio por la orilla y descansar un rato en ella mientras el agua moja nuestros pies es una terapia altamente relajante y efectiva. Sobre todo si los tapamos con algas.

Lo más recomendable es ir a la playa durante las primeras horas del día -entre las seis y diez de la mañana- para sentir más la brisa y evitar que los rayos ultravioleta dañen nuestra piel. Y siempre  hagamos ejercicio con la protección (gorro y bloqueador) y el calzado adecuado, ya que a mayor esfuerzo, mayores posibilidades de accidentarnos.

Fuente: Articulos Informativos.com

Imagen: Dolor comocombatir.com

Tags Blogalaxia: Salud, Deporte, Ejercicio En La Playa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).