Aprende cómo fortalecer los músculos faciales con sencillos ejercicios

Ya empezaste un régimen de dieta y ejercicios para llegar a tu peso ideal este verano pero ¿Qué hacer para bajar la grasa acumulada en zonas complicadas como las mejillas o la papada? No solo eso, a veces es necesario fortalecer los músculos faciales para obtener un look renovado, por eso en este post te enseñará algunos ejercicios sencillos para cuidar la apariencia de tu rostro.

Ejercicios para perfilar el rostro

Muchos especialistas concuerdan que es posible no solo reducir la papada o las mejillas si no también prevenirlos, tienes la posibilidad realizar algunos ejercicios simples y en la comodidad de tu hogar.

  • Ejercicio 1

  1. Acuéstate boca arriba
  2. Relájate y relaja los músculos del rostro
  3. Despacio levanta la cabeza hasta que la barbilla toque el pecho
  4. Poco a poco ve bajando la cabeza hasta regresar a la posición ideal
Lo recomendable es repetir este ejercicio cuarenta veces, no es tan difícil así que no seas floja y prepárate para lucir un rostro encantador.
  • Ejercicio 2

  1. Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme
  2. Trata de relajar el rostro
  3. Poco a poco inclina la cabeza hacia atrás hasta que puedas ver el cielo raso o hasta que sientas tensión en la barbilla.
  4. En esta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente lo mas que puedas
 Repite este ejercicio en 3 series de 15 y estoy segura que en poco tiempo lucirás el rostro que tanto andas buscando y te verás perfecta en las fotos.
  • Ejercicio 3

  1. Siéntate cómoda en una silla con respaldo firme
  2. Mueve la cabeza despacio hacia la derecha
  3. Pon la punta de la lengua en el paladar y con esta (la lengua) presiónalo 10 veces
 No te olvides repetirlo en ambos lados .
Si quieres más información te dejo un video en donde puedes aprender más tipos de ejercicios para reducir esa fastidiosa papada.

Ejercicios para prevenir las arrugas y lineas de expresión

Los músculos del rostro no se diferencian al del resto del cuerpo, es por eso que con una buena secuencia de ejercicios los fortalecerás y de esta manera podrás prevenir con éxito las arrugas y las líneas de expresión.

Todo rostro joven tiene su origen en una buena alimentación y un descanso adecuado, comienza por esto para prevenir las huellas de la vida, además de estos cuidados, ten en cuenta algunos ejercicios que te ayudarán a conservar tu imagen juvenil.

Las arrugas y líneas de expresión pueden prevenirse con ejercicios faciales

  • Ejercicio 1

  1. Coloca la cara anterior de los dedos meñique, anular y medio en la parte superior de la frente.
  2. Contrae los músculos de esta  y para saber que lo haces bien notarás que los dedos suben y bajan.
  3. Repite el ejercicio 20 veces.
  • Ejercicio 2

  1. Para evitar el ceño fruncido pon las yemas de los dedos de cada mano sobre cada una de las cejas (la mano derecha sobre la ceja derecha, la mano izquierda sobre la ceja izquierda) cubriéndolas completamente.
  2. Presiona hacia abajo sin estirar la piel e intenta, al mismo tiempo, subir y bajar las cejas.
  3. Repite 10 veces.
Si tienes alguna duda, te dejo un video para que aprendas más ejercicios faciales que te puedan ayudar a conseguir la apariencia que tanto deseas.

Ahora que ya lo sabes cuida tu rostro y previene la papada, las arrugas y las líneas de expresión con ejercicios sencillos que no te tomarán ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. ¡Suerte!

Imágenes: Xarmco.blogspot, Best-natural-skincare-treatment, Healthandbeautyzone.blogspot, Hitecharena, Oficinadamoda, Nietocirugiaplastica, Megamujeres, Tipsfamilia, Novosti, Belelu

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.