Alimentos y sustancias que causan migraña

Quien no haya sufrido de una migraña en su vida puede considerarse muy afortunado. Las migrañas son unos de los dolores más intensos y fastidiosos que existen; recuerdo haber llegado un par de veces a la clínica de emergencia por un cuadro de migraña terrible, incapaz de desaparecer por sí solo.

El estrés y la presión del trabajo pueden ser los principales desencadenantes de las migrañas. Sin embargo, muchos de los alimentos que nos llevamos a la boca a diario pueden ser los causantes y nosotros ni lo sabemos.

Ahora te presentamos una lista de los componentes presentes en muchos alimentos que causan estos fuertes dolores de cabeza para que siempre los tengas en cuenta.

  • La tiramina

Muchos alimentos no son bien asimilados por nosotros y este es el caso de la tiramina. Esta la podemos encontrar en las nueces, las sardinas, el hígado de pollo y muchos tipos de quesos amarillos que son añejos (por ello es que muchas veces no se aconseja comer queso para evitar las migrañas).

  • El glutamato monosódico.

Muchas comidas envasadas suelen contener glutamato monosídico, porque este es un sazonador muy efectivo usado en pocas cantidades. Este ingrediente se comporta en nosotros como un vasodilatador, haciendo que se presenten las migrañas. Los vasodilatadores son sustancias que abren y cierran los vasos sanguíneos, lo mismo que pasa cuando tenemos migrañas, por eso es que no se recomienda el consumo de sustancias que los contengan.

  • Los nitritos

Esta es una sustancia que se utiliza para darle color rojo vivo a muchas carnes, embutidos y comidas procesadas. Los nitritos actúan como vasodilatadores causando esos terribles dolores de cabeza, así que es mejor evitar también el consumo en exceso de este tipo de comidas.

No olvides de que todas estas sustancias pueden alterar tus dolores de cabeza, por eso es necesario tenerlas en cuenta cuando vayas a una cena o compres tus alimentos en el supermercado.

Imágenes: PesoIdeal, FigurateConSalud, Nutrición.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Visítanos en