8 ejercicios para practicarlos en casa

La variedad de ejercicios físicos que podemos realizar en casa es tan amplia como tu imaginación te lo pueda permitir. Si aún no te has animado a matricularte en algún gimnasio o si te sientes más a gusto ejercitando en la privacidad de tu hogar, a continuación presentamos para ti 8 tipos de ejercicio para que los pongas en práctica en cualquier momento del día.

Como siempre, te recordamos que debes ser constante, hidratarte bien antes y después de ejercitar y realizar calentamiento antes de comenzar.

1. Sentadillas

Para esta versión más fácil solo necesitas una silla, y sentarte y pararte repetidas veces.

2. Levanta la pelvis

Recuéstate y estira los brazos, uno a cada lado. Ahora levanta tu pelvis suavemente y hazla descender de la misma forma. Haz una serie de 15 y luego repítela.

3. Abductores

Otro ejercicio realmente fácil de hacer. Lo mejor es que sientes tus músculos trabajar desde la primera sesión. Recuéstate de lado y levanta una pierna. Luego, bájala lentamente. Repite 14 veces más y cambia de pierna.

4. Brazos

Refuerza tus brazos haciendo que soporten tu peso. Colócate boca abajo sobre una colchoneta o una superficie firme, a continuación, eleva y baja tu cuerpo tomando como punto de apoyo tus dos manos y tus rodillas situadas sobre el suelo.

5. Tríceps

Dale la espalda a una silla y desciende hasta situar tus manos en los costados de ella. Ahora dirige tu cuerpo hacia arriba y hacia abajo.

6. Bicicleta

Si eres la afortunada propietaria de una bicicleta estática, úsala ya mismo. O incluso mejor: si tienes una bicicleta convencional, sal a dar un paseo. Respira aire limpio, distrae tu mente y lleva oxígeno a tus pulmones. ¿Mencionamos que este además es un ejercicio fantástico para el trasero y las piernas?

7. Glúteos

Una actividad aconsejable es la siguiente: Ubícate sobre un tapete o sobre el suelo y apóyate en tus rodillas y tus manos. Levanta una pierna flexionada y sosténla en lo alto 3 segundos mientras sientes cómo tus glúteos trabajan. Baja tu pierna y repite esto 15 veces. Continúa con la otra pierna.

8. Juega con tus hijos

No, no es una respuesta fácil para completar este post. Alrededor del mundo, millones de mujeres en sus conversaciones cotidianas demuestran que seguir el ritmo de sus pequeños las ha ayudado a ser más activas. Corre con él, hazlo jugar, sal con tus hijos y tu pareja aunque sea al jardín de tu casa, no vivan sentados en el sofá.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados