¡5 tips para vencer el insomnio!

Los trastornos de sueño son muy comunes hoy en día en la población. Se pueden generar debido a distintos factores, ya sean externos o internos.

El insomnio puede ser identificado por el hecho de no poder lograr dormir, dificultad para mantener el sueño, despertarse a cada rato durante la noche, etc.

Entre los factores externos, causantes, puede ser algún tipo de ruido, una cama incómoda, un cuarto sucio, la iluminación. Por otro lado, los factores internos, ya sean físicos o psicológicos, vendrían a hacer lo que sentimos o nuestro cuerpo siente, como estrés, preocupación, ansiedad, algún tipo de dolor, angustia, tristeza u enojo.

 

insomnio1

 

Las consecuencias del insomnio pueden verse y reflejarse durante el día; puedes sentirte cansada, con sueño, irritable, con un humor cambiante o un bajo nivel de concentración.

Lo peor que podemos hacer es pensar más en esas cosas antes de ir a dormir, si vamos a la cama con la cabeza llena de cosas, estrés, preocupaciones, no vamos  a poder dormir. Tienes que buscar la forma de equilibrarte y relajarte.

Así que por eso, te daremos 5 tips que puedes implementar en tus días antes de ir a dormir y así tengas una mejor vida y salud.

 

1. Establecer un horario

Debes fijarte un horario todos los días, acostarte a cierta hora y levantarte temprano por las mañanas. Así tu cuerpo y mente se irán acostumbrando poco a poco a seguir ese ritmo.

 

2. Cuidado con los factores externos

insomnio3

 

Procura que tu cuarto no de hacia la calle, ya que puedes escuchar muchos ruidos molestos por las noches; acomoda tu cuarto de una manera que no esté desordenado, sucio ni cargado de cosas; ten una cama cómoda, ni tan suave ni dura, una almohada suave que esté a la altura de tu cuerpo y no sea muy alta; que la temperatura sea agradable, ventila el cuarto y recuerda que no entre luz fuerte al o tengas luces prendidas durante la noche.

 

3. Fíjate en tus horarios de comida

No consumas alimentos horas antes de ir a dormir, que tu cena no sea pesada ni abundante. No consumas alcohol ni cigarrillos al menos 4 horas antes de dormir.

 

4. Opciones para relajarte

insomnio2

 

Hay distintas formas que puedes utilizar para relajarte, como tomar una ducha antes de acostarte; tomar un vaso de leche ligera o un o infusión, como valeriana, manzanilla o relajante; leer un libro, escuchar música suave o hacer algún tipo de ejercicio relajante, como yoga o ejercicios de respiración, pero esto debe ser un par de horas antes.

Recuerda que si hace ejercicio fuerte, como en el gimnasio, está perfecto, pero debes hacerlo al menos de 4 a 5 horas antes de ir a dormir.

Además, evita discutir o estar pensando en problemas antes de dormir.

 

5. Evita las siestas largas

Es cierto y está comprobado que una pequeña siesta de 15 a 30 minutos como máximo durante el día, puede ayudar a conciliar el sueño, como tan bien tiene beneficios cardiovasculares y mentales.

Sin embargo, esta siesta debe ser 7 horas antes de irte a acostar, y no tomar siestas largas de más de 30 minutos o 2 ó 4 horas antes de dormir, ya que sino no tendrás sueño.

 

No olvides de comentarnos cuál es tu solución o qué cosa haces para conciliar el sueño.

Y recuerda, que en el caso que tu problema sea persistente, lo mejor es que acudas a un especialista para que estudie con más profundidad tu caso y las causas de tu trastorno de sueño.

 

Imágenes: cuidatusaludemocionalimpulsermagazingentedecanaveral

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados