5 tips para desestresarte en el día a día

Llevar una vida completamente tranquila, sin problemas, puede ser quizás casi imposible. Nunca faltan los problemas en cualquier ámbito de nuestra vida, pero debemos saber controlarnos.

Nuestra mente y cuerpo están unidos y debemos empezar desde adentro para poder reflejar una vida sana por fuera. El estrés es uno de los causantes de nuestros dolores de cabeza e insomnio.

Así que por esto, te daremos 5 tips para quitar ese estrés de forma sencilla y práctica.

 

relax

 

 

1. Organízate

Una forma de no estresarte es organizando tus deberes con tiempo, ya sea del trabajo o en el ámbito personal. Una forma es apuntando en una agenda o cuaderno tus metas o cosas que deseas lograr en el mes y así puedes ir marcando cada cosa de forma ordenada.

 

2. Relájate

¡Sonríe! Sí, sonríe más seguido; deja de renegar tanto, recuerda que al final no ganas nada con eso. No pienses ni te preocupes en las cosas que tienes que hacer más adelante, éstas tendrán que llegar solas e igual tendrás que enfrentarlas, sólo prepárate mentalmente y deja de estresarte, no ganas nada con eso, ¡recuerdalo!

Sal a pasear, caminar con una amiga, sal a divertirte, has alguna actividad que te guste y que te distraiga, como hacer yoga, preparar un postre, tomar un baño de burbujas, etc.

 

3. Ejercitate

La mente controla al cuerpo, y una forma de relajarla y controlarla es haciendo ejercicio y distrayéndola; muy aparte de hacer alguna de las actividades ya mencionadas, puedes ir al gym. Sí, ve y no sólo te relajarás, sino que tendrás una doble ganancia, ya que si deseas tonificar tu cuerpo, puedes aprovechar este momento para obtener dos beneficios.

 

4. Aprende a perdonar

Por más extraño que suene, cuando nuestra cabeza tiene guardado sentimientos negativos, éstos pueden afectarnos psicológica y físicamente, ya que nos estresaremos pensando en el qué hacer o en la persona con la que tenemos algún problema. Lo mejor que puedes hacer es perdonar de corazón y estar tranquila contigo misma, así ya no tendrás que llenarte la cabeza de cosas.

 

5. No te guardes cosas

Los secretos pueden llegar a “matarnos” por dentro o por ahí si has dicho alguna mentira u ocultado algo a una persona que quieres y te importa. A la larga vas a terminar sufriendo y no vas a dejar de pensar y pensar en ello. Por más cruel que suene, la verdad siempre sale a la luz, pero tú tienes la oportunidad de decir las cosas a tiempo si de verdad necesitas decirlas o contárselas a alguien. Vas a ver que te sientes mucho mejor y te vas a ahorrar noches sin dormir.

 

Imagen: newbodypilates

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados