5 poderosas frutas que ayudarán a desintoxicar tu organismo

Muchas veces gastamos nuestro tiempo con dietas que no tienen sentido, en vez de eso deberíamos aprender a depurar nuestro organismo con alimentos frescos que sirven para desintoxicar. Sobre todo, es muy importante cuidar la manera en que cocinamos para generar energías y efectos adecuados a nuestras necesidades. Por eso, hoy te enseñaremos a desintoxicar tu organismo con 5 poderosas frutas que debes conocer. ¡Prepárate!

Frutas que aportan beneficios depurativos y aseguran en buen funcionamiento del hígado y de otros órganos:

1. Manzanas y peras: Los alimentos ricos en pectina, como manzanas y peras, te ayudarán a remover los residuos radioactivos del cuerpo. La pectina atrae a las toxinas, facilitando su eliminación a través de la orina y heces.

2. Limón: Además de toda la vitamina C que contiene, potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas que consumimos y conservar así el equilibrio. Gracias a esto, el organismo desecha las toxinas que asimilamos por la dieta y el medioambiente de forma más efectiva. Es muy recomendable exprimir el jugo del limón en agua caliente y tomarlo cada mañana.

3. Ciruelas: Ya que son ricas en azúcares y fibras digestivas, son un laxante eficaz que además, ayuda a recargar pilas en niños y deportistas. Por su elevado contenido en potasio favorece la eliminación de toxinas.


4. Naranjas y fresas: Estas frutas son ideales para fortalecer nuestro organismo y vitar resfriados. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege el corazón y ayuda a prevenir el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías.

5. Betabel: También conocida como betarrata. Aunque no es propiamente una fruta, es un alimento rico en vitaminas B3, b6, C y beta-caroteno. Además, son una gran fuente de hierro, magnesio, zinc, calcio y minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas. El jugo de betabel es excelente para la limpieza del organismo, particularmente del hígado, riñones y vesícula biliar. Además es bueno para la producción de glóbulos rojos en la sangre y mejora la calidad de sueño.

Imágenes: agraria, lacestadelafruta, cositasfemeninas, saludcasera, imujer, bestfon

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados