5 bebidas naturales para limpiar la sangre

La sangre se puede contaminar por diferentes factores. Uno de ellos es la acumulación de toxinas debido al mal funcionamiento de los órganos depuradores como los riñones, hígado e intestinos. Además, por una mala alimentación rica en grasas y sustancias tóxicas.  Si la sangre no logra depurarse puede traer graves consecuencias, como infecciones, mal aliento, acné, sobrepeso, entre otras. Por eso es importante tener nuestra sangre libre de toxinas. Los jugos de frutas y/o vegetales y las infusiones son un gran apoyo a la hora de la limpieza sanguínea y eliminación de toxinas. Por eso, hoy aprenderás a preparar 5 jugos naturales que te ayudarán a depurar tu sangre naturalmente. ¡Empecemos!

limpiar-sangre02

  1. Jugo de betarraga

La betarraga es también conocida como betabel o remolacha y es una de las mejores opciones para la depuración de sangre.

Ingredientes:

  • 2 betarragas
  • Hojas de betarraga
  • Agua

Preparación:

Lava muy bien las betarragas y sus hojas hasta que queden muy limpias, luego sécalas y corta en trozos, de manera que entre en el extractor o licuadora. Introduce los trozos de betarraga con sus hojas y un poco de agua para facilitar el licuado. Sirve y toma inmediatamente, es recomendable que lo hagas en ayunas.

limpiar-sangre01

2. Jugo verde

Esta preparación es ideal para eliminar toxinas e impurezas en la sangre. Además, también puede ayudarte a acelerar el metabolismo y perder peso.

Ingredientes:

  • Un puñado de espinacas
  • 3 tallos de acelga
  • 2 manzanas
  • Un puñado de perejil
  • 1 limón
  • 1 pepino

Preparación:

Introduce todos los ingredientes en la licuadora, bate por unos segundos y consume el batido inmediatamente para aprovechar todas sus propiedades.

limpiar-sangre03

3. Infusión de bardana

La bardana es una planta depurativa muy poderosa, ya que te ayudará a limpiar la sangre y el sistema linfático. Se recomienda el consumo de esta infusión para disminuir congestiones e hinchazones, eliminar toxinas a través de la piel o la orina y eliminar excesos de ácido úrico de nuestro organismo. Para prepararla, debes hervir agua y echar las hojas de bardana. Déjalas por tres minutos y luego sirve. Puedes tomarla tres veces al día.

 limpiar-sangre04

4. Infusión de diente de león

Esta infusión es muy conocida debido a su efectividad. Es ideal para combatir la retención de líquidos y para eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en nuestro cuerpo y que puedan pasar al torrente sanguíneo.

limpiar-sangre05

5. Infusión de ortiga

Otra excelente infusión depurativa para desintoxicar la sangre naturalmente y eliminar las sustancias tóxicas que pueden afectar nuestra salud. Es diurética y también se emplea para tratar afecciones del hígado y los riñones.

 limpiar-sangre06

Imágenes: saludplena, dramasdecasa, infusionesmedicinales, laguíadelasvitaminas, mejorconsalud

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados