¿Qué es el Malato de Citrulina?

El descubrimiento de este elemento se dio en 1999, durante estudios que realizaba el Comité Olímpico Ruso cuando investigaba formas de proporcionar mayor energía a sus atletas para las reñidas y duras competencias deportivas.

stimolSin embargo, aún cuando la razón principal fue ésta, el Malato de Citrulina – o también llamado Stimol -, se ha convertido en un producto que ayuda a reactivar la energía en estados de astenia física, durante la convalecencia post operatoria, para la tercera edad, para los enfermos de diabetes, la menopausia, el embarazo, el estrés y para quienes desarrollan esfuerzos físicos muy grandes.

Se sabe que la fatiga produce un residuo compuesto por amonio y ácido láctico, siendo la función del Malato de Citrulina que no acumule este ácido en grandes cantidades, es decir, el ácido málico se hace cargo de la resíntesis del ácido láctico, mientras que la citrulina elimina el amonio.

El Malato de Citrulina es esencialmente una mezcla de ácido málico y citrulina, asegurando gracias a la acción del ácido la hidrogenación adecuada, la misma que se constituye como la fuente de la energía; mientras que la citrulina – que es un aminoácido natural – interviene en el ciclo de detoxicación del organismo.

En las farmacias, su presentación se da en sobres con el nombre de Stimol, y a la fecha no se han encontrado contraindicaciones a su consumo, tanto así, que se dispensa para propósitos médicos en donde se orienta para contrarrestar los estados de fatiga, convalecencias y algunas otras patologías.

Hasta el momento, este producto ha pasado todos los controles de antidopaje, razón por la cual, no se encuentra ninguna razón para que no sea considerado como un elemento revitalizador y que sea expendido libremente.

Pero recuerde que siempre que piense ingerir algún producto nuevo, consulte siempre con su médico.

Fuente: Estudios en Rusia

Imagen: Pérez Giménez

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pegaso
    12 septiembre 2012

    tengo varios meses en que me he sentido muy cansado pensaba que era por mi edad (tengo 49 años) hoy fui al doctor porque tenia una pequeña infección en mi garganta y le comente sobre mi cansancio continuo y me receto el reactimol hoy mismo lo compre y me lo tome , siento que me callo muy bien me he senti como ya hacia mucho no lo estaba creo que es el resultado del rectimol si existen algunos cambios de cualquier tipo les informo.

  • Norany
    27 junio 2011

    Bueno, me lo acaban de recetar y quería investigar primero qué es. Lo voy a empezar a tomar desde mañana, espero me funcione pues me diagnosticaron síndrome de fatiga crónica por estrés. No cabe duda que por la crisis muchas personas estamos entrando en estrés por la falta de oportunidades y la desigualdad social en la que vivimos. Porque supongo que cuando el ladrón de Carlos Slim se siente así, simplemente toma un avión a Bora Bora y se relaja muy bien.

  • hudsonorza
    24 enero 2011

    Hola,

    A mi me lo receto mi Doctor porque me sentia muy “desganado” muchas veces me senti sin deseos de hacer cosas muy sencillas y habia una pesadez muy marcada.
    Lo tome por 30 dias y definitivamente senti una gran mejoria, sintiendo energia y deseos de hacer las cosas.
    Lo compre como Reactimol, 10ml
    Saludos

  • arlette
    7 agosto 2010

    Espero encontrar buenos resultados con el Malato de Citrulina. Mi médico me lo recetó porque tengo depresión a causa de una falta de energía.
    Lo compre con el nombre de REACTIMOL caja con 18 sobres en la tienda Aurrera en $132.30
    En unas 2 semanas espero comentarles los resultados…

Visítanos en