¿Malos hábitos alimenticios? Aprende a combatirlos

Estar bien significa, de hecho, alimentarse bien, y si tú tienes malos hábitos alimenticios, lee esta nota, pues aquí te diremos cómo combatirlos.

Definitivamente alcanzar un peso óptimo implica no solo pasarse horas en el gym haciendo ejercicios, también significa un cambio integral de hábitos de vida, y esto incluye comer de otro modo.

Y, lamentablemente hay que decirlo, la cultura moderna de consumo hace que todos, incluidos tu y yo, tengamos pésimos hábitos alimenticios. Por ejemplo, comer comida chatarra, aguas gaseosas, postres y dulces por montones y a cualquier hora, estas son cosas que todos hemos hecho.

¿Las consecuencias? los terribles rollitos en la pancita, cintura, piernas, los brazos y hasta en el cuello y espalda. Luego sufrimos para bajar de peso.

Por ello debemos reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios y tener en claro, que si no los cambiamos, por más ejercicios que hagamos, no bajaremos de peso. Y lo peor, estaremos atentando con nuestra salud.

Por ello aquí te paso algunos tips para que los tengas en cuenta antes de que le des una mordida a esa hamburguesa triple o pollo broaster que tanto te gustan:

  • Reorganiza tu despensa: que la tentación no esté a la vuelta de la esquina. Elimina todos esos alimentos que no necesitas, como postres azucarados, pastas y arroces en exceso, comidas grasosas y frituras guardadas. Es hora de reemplazarlos por verduras, frutas y carnes magras y cereales saludables.
  • Haz un plan de alimentación: redáctalo en una hoja de papel, empezando por diversificar tus horas de comida y lo que comerás cada semana, luego pégalo en tu refri o alacena. Esto es, si comías antes 3 veces al día, ahora que sean 5, eso sí, las cantidades no variarán, sino que se redistribuirán.
  • Nada de snacks. Esos productos de las bodegas y tiendas tienen grasas, químicos y preservantes que no te ayudarán en nada. Que tus entre comidas sean ensaladas de frutas, yogurt natural con algún cereal, galletas o tostadas integrales o sandwiches de pan integral con carnes magras y cero condimentos.

  • Tus desayunos deben tener proteínas para empezar el día con energía: consume leche de dieta, infusiones y una pieza de pan integral. Un jugo de frutas o extracto antes te sentará perfecto además que te causará más saciedad.

  • Reemplaza el aceite vegetal: por aceite de oliva, girasol o soya; son mucho más saludables por tener 0 colesterol.
  • Evita comer en la calle: en los restaurantes cocinan de otra manera y usando ingredientes que puede que no nos convengan. Para el trabajo, lleva comida de casa.
  • Almuerzos saludables: come siempre a la misma hora y mastica despacio cada bocado. Cocina las carnes sin piel y grasa. No las frías, mejor hornéalas o prepáralas a la plancha o en guiso. Las verduras no deben faltar. Come menestras una vez a la semana rociándolas con unas gotas de limón.

  • Camina después de comer: No te sientes o recuestes luego de haber comido. Ayuda a tu cuerpo a digerir los alimentos sin absorber lo que no necesita, caminando luego de comer. Con unos 10 o 15 minutos de caminata harás mucho.
  • No te saltees las comidas: dejar de comer en realidad no adelgaza, sino todo lo contrario pues el cuerpo al no recibir alimentos, ralentiza el metabolismo y empieza a almacenar la energía en el tejido adiposo.
  • Cena ligera: no te recargues de comida en la cena, pues luego, al acostarte, el cuerpo no habrá terminado su trabajo de digerirlas y quemarlas, por lo que la almacenará en forma de grasas.

Te dejo con este video instructivo sobre cómo comer sanamente:

Referencias: AlFinal, CarlosTate.com

Imagen: Edietas (chica) Ozutto (ensalada) FácilDeDigerir (yogurt) Hola.com (pavo)

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • “Moda y Estilo”, por Manolo Váldez | ContactoHoy
    6 agosto 2013

    […] ¿No tienes tiempo para ir al gimnasio o sencillamente no te gusta? Tranquilos, aunque la alimentación equilibrada y los ejercicios (ojo: esto último no es sinónimo de gimnasio) son la clave del éxito, a lo […]