¿Cómo comer saludable si almuerzo fuera de casa?

¿Qué sucede cuando el trabajo o estudio nos obliga a almorzar todos los días en la calle? Si no podemos llevar nuestra lonchera, podemos seguir algunos tips que nos ayudarán a escoger mejor el lugar donde comeremos.

El tiempo ideal que debe durar el almuerzo son 40 minutos. Comer en menos tiempo impide que el cerebro active sus mecanismos de saciedad, es decir, podemos estar llenos y sentimos que aún tenemos hambre, por lo que corremos el riesgo de excedernos. Además, masticar bien evita problemas intestinales ya que la saliva comienza adecuadamente con la digestión de algunos alimentos.

No pidas todos los días el mismo menú. Si bien la cantidad debe ser moderada, la variedad debe ser abundante.

Si te dan a elegir entre sopa y ensalada, prefiere generalmente la ensalada. Las sopas que venden en los restaurantes generalmente sólo contienen agua, grasa, harinas y mucha sal. No muy saludable.

Evita almorzar mirando concentrada la televisión, leyendo el periódico, avanzando tu trabajo o leyendo para el examen. El cerebro necesita prestar mucha atención a la alimentación, si intentas compartirlo con otra actividad, no harás ninguna bien.

Elige platos que contengan la mayor cantidad de verduras. Si las ensaladas vienen con mayonesa y otras salsas muy grasas, siempre puedes pedir que no te echen aliño. Algunas personas encuentran confortable llevar en una botellita un aliño de limón, sal y pimienta, con un poquito de vinagre o como lo prefieras, para agregar a sus ensaladas en lugar de los aliños calóricos de los restaurantes. También puedes probar con tu propia mayonesa de yogurt Light.

Elige platos menos grasos. Sancochados, parrilla, guisos, al horno y salteados, en ese orden, son los menos grasosos. Deja de lado las frituras.

Si estás un poco subidita de peso come sólo un tipo de harina o la mitad de las porciones. Es decir, si tienes dos rodajas de papa y bastante arroz, elige comer sólo la papa o sólo el arroz o una rodaja de papa y la mitad del arroz. En cambio, la carne, verduras y menestras sí debes intentar acabarlas.

Pide pescado por lo menos 2 veces a la semana. Su grasa ayuda a elevar el colesterol “bueno” y te protege de muchas enfermedades.

Entre las carnes, elige siempre las menos grasosas, pollo, pavo sin la piel, conejo, ternera, lomo de cerdo, están entre éstas. Reserva las más grasosas para ocasiones especiales.

En cuestión de bebidas elige siempre jugos de frutas, limonada, chicha morada o agua natural. Tu segunda opción pueden ser las infusiones, siempre y cuando no estés comiendo menestras, pues dificultan la absorción del hierro de éstas. JAMÁS gaseosas, ¡hazle ese favor a tu organismo!

Fuente: Consumer Eroski, boletín de Alimentación.

Imagen: coejlblog.blog, inkamamas

Tags blogalaxia: .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Comments are closed.