La alimentación luego de la cesárea

En estos tiempos las cesáreas son mucho más seguras y comunes, y las técnicas empleadas por los médicos ginecólogos son ciertamente bastante profesionales y cuidadosas, por lo que la realización de estas se llevan a cabo eliminando completamente el temor de algunas mujeres gestantes.

La decisión de hacer una cesárea obedece específicamente a factores de riesgo en la salud de la madre o del bebé, y desde un tiempo prudencial se van tomando todas las medidas del caso para la recuperación y el reestablecimiento de la cesareada.

Aún así, se reconoce que en cada caso funciona una sintomatología propia para cada mujer, por lo que el galeno encargado de su cuidado y tratamiento pre y postnatal debe estipular las precisiones para cada una de ellas.

recuperacion cesarea

Cuando la cesárea es realizada con la anestesia epidural, el organismo reacciona más rápidamente y genera defensas, ya que la madre está conciente en todo momento ayudando en la producción natural de endorfinas durante el mismo parto.

También se debe saber que al realizarse una cesárea, obligadamente se detienen los movimientos naturales de los intestinos, razón por la que muchas veces se producen hinchazones y algunas molestias en las zonas del abdomen, y que, por lo general, llegan a durar entre dos y tres días.

Para una mejor recuperación se indica un limitado consumo de líquidos y en algunos casos también es necesaria la aplicación de algunos regímenes especiales para lograr la estimulación de los intestinos.

El consumo de líquidos durante las primeras 24 horas inmediatamente después de la operación es casi nulo y luego de ello se recomienda el consumo de un caldo con sal para que el sodio contenido en él ayude a la reactivación del funcionamiento normal de los intestinos.

Adicional a ello, también se opta por una serie de masajes circulares en sentidos horarios para que la recuperación sea más rápida.

Es preciso indicar la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones de su propio médico en estos casos postoperatorios, para de esta manera conseguir una recuperación plena y saludable.

Fuente: ZonaDiet.

Imagen: SheSknows.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Visítanos en