Las ventajas y desventajas de correr escuchando música

Es muy común que las personas que salen a correr lo hagan escuchando música, ya que de esa manera el ejercicio no es tan monótono y aburrido. Pero, ¿realmente escuchar música es lo mejor cuando corres? Veamos sus ventajas e inconvenientes.

Ventajas de escuchar música cuando corres:

 

  • Fuente de motivación: La música es un maravilloso instrumento de motivación. Distrae tu mente de la pereza y problemas, y te ayuda a lanzarte a correr. Cuando el cansancio se hace notar, una canción movida puede ayudar a continuar y conseguir tus objetivos de duración o distancia.

  • Evita el aburrimiento: Si bien existen muchas formas para evitar el aburrimiento mientras corres, una de las más efectivas es escuchar tus canciones favoritas.

  • Dispositivos muy livianos: Existen muchas formas para correr escuchando música sin que te moleste el dispositivo, ya que hay una variedad de productos muy livianos. Puedes correr con tu teléfono móvil en la mano, pero no es muy práctico, pero puedes usar un brazalete para colocarlo, y entonces ya notarás muy poco su presencia. Además, puedes usar lectoras mp3 que son muy pequeños, livianos, discretos y económicos. Podrás correr con música sin notar ninguna molestia, ningún peso y cargando contigo miles de canciones. 

Desventajas de escuchar música cuando corres:

  • Empezar demasiado rápido: Si las primeras canciones que escuchas son muy rápidas, inconscientemente vas a tener la tentación de ir un poco más rápido que tu ritmo habitual, lo que puede perjudicar tu rendimiento durante la sesión.

  • Te distrae demasiado: Escuchar música te puede poner en peligro, porque te distrae de los peligros de la ciudad. Por ejemplo podrías no escuchar llegar un carro. También puede hacer que no te fijes lo suficiente en las señales de aviso que te manda tu cuerpo, y que fuerces demasiado. Además, impide que disfrutes completamente de tus otros sentidos, como por ejemplo las vistas agradables que puedes tener cuando corres en un parque o un sitio bonito.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de escuchar música mientras corres, cuéntanos qué decidiste.

Imágenes: programasparadescargarmusica,trome, adelgazarsincomplicaciones, blogcdn, viabodytech, rutinasentrenamiento

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados