Vitaminas y minerales para bajar de peso

Consumir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales no solo influirá positivamente en tu salud, también te ayudará a perder peso fácilmente, de forma equilibrada y sin perjudicar tu organismo. Los beneficios de una dieta que aporte estos dos elementos contribuye a cuidar tu figura, ya hace que el cuerpo queme grasas y evite la celulitis.

Para obtener cada día las vitaminas y minerales que necesitas es importante seguir una alimentación muy variada, ya que a excepción de la vitamina D, que el cuerpo fabrica al exponerse al sol, el resto debe obtenerse siempre a través de los alimentos.

¡Suma vitaminas y resta kilos!

Hasta hace algún tiempo (como muchas de nosotras) se pensaba que las vitaminas y minerales engordaban, porque se encuentran en alimentos calóricos, como las nueces o el aceite. Pero en realidad las calorías que contienen estos alimentos no están en las vitaminas o los minerales, sino en las grasas.

 

 

A más consumo de frutas o verduras, aumentará la posibilidad de adelgazar. La razón es muy simple, y se debe a que estos alimentos sustituyen a otros más calóricos en la dieta y además aportan fibra, lo que contribuye a una sensación de saciedad, una de las claves para no pasar hambre y evitar así la necesidad de picar entre horas.

Vitaminas para bajar de peso

Tal como te mencionamos líneas atrás, la mejor dieta para perder peso no solo es la que incluye menús equilibrados, sino también la que ayuda a controlar la ansiedad que nos lleva a pensar en comer a todas horas, y eso se consigue con un aporte adecuado de nutrientes.

  • Vitamina C: Muchos alimentos ricos en esta vitamina son además poco calóricos y pueden ayudarte a adelgazar. Por ejemplo, está comprobado que un aumento del consumo de frutas y verduras (que contienen además, ácido fólico, betacaroteno, etc.) acelera la pérdida de peso, gracias a su efecto saciante y depurativo.

  • Vitamina B: Si el organismo no recibe suficientes vitaminas de este grupo, que regulan el sistema nervioso, puede producirse ansiedad por comer. Por ejemplo, la Vitamina B2 (riboflavina) y B6 (piridoxina) son buenos para mantener el  metabolismo y una función normal de la glándula tiroidea.
  • Vitamina A tiene un efecto antiflacidez, es necesaria para mantener una piel firme después de hacer dieta y perder kilos. Así que a comer hígado, pescado azul o huevos, presentes en ambas vitaminas.

Minerales para bajar de peso

  • Hierro:

Como experiencia personal te puedo contar que estoy en proceso de recuperar los niveles necesarios, ya que el déficit de este mineral causa anemia y hace que te sientas más cansada; en mi caso, mi déficit de hierro es consecuencia de una dieta hipocalórica para adelgazar.

Gracias a ello descubrí información muy valiosa. Por ejemplo, ¿sabías que si hay un bajo nivel de hierro, las grasas se acumulan con más facilidad, lo que favorece la aparicion de celulitis? ¡Increíble!

Así que te recomiendo escoger bien la dieta que vas a seguir, porque sino puedes conseguir el efecto contrario de lo que buscas; si quieres adelgazar, opta por un régimen equilibrado que te aporte todos los nutrientes que tu organismo necesita. El hierro lo encontrarás en las lentejas, espinacas, acelgas, hígado y cereales integrales.

  • Cromo:

Para reducir la ansiedad por el dulce, puedes tomar complementos que incluyan este mineral. La razón es que tiene la propiedad de reducirla, ya que regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que puede ser de gran ayuda en una dieta de adelgazamiento. No dudes en incluirlo en tu dieta en hojas verdes (acelga y espinaca), germen de trigo, pimiento verde o plátano.

  • Yodo:

La carencia de este mineral contribuye a que ganemos peso. Muchas veces, el hecho de engordar no se debe exclusivamente a un exceso de consumo de calorías. En algunos casos, el metabolismo es muy lento y no se quema suficiente energía, así que la grasa se acumula y se gana peso con facilidad. Especialmente lo encontraremos en pescados (arenque, gambas, langostinos, bacalao, mejillones, salmón, lenguado, entre otros).

¿Qué te parece esta completa guía de vitaminas y minerales para bajar de peso? Fue excelente investigar acerca de este tema y compartirlo con ustedes. ¿Conocen algún otro secretito nutritivo para eliminar esos kilos de más?

Imágenes: GastronomiayCia, Innatia, MiDietaBalanceada, ComoAhorrar, NutricionParaCorredores, CocinaVegetariana, CetareaBurela.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados