Tips para estar en forma con té verde

El té verde es una excelente bebida oriunda de Oriente, y es altamente recomendada para acompañar nuestra dieta, pues es un excelente aliado al momento de combatir el sobrepeso,  obesidad y quemar grasas.

Tips-para-estar-en-forma-con-te-verde

Todas hemos hecho alguna vez dieta, y sobre todo cuando el calor se asoma y debemos usar menos prendas de vestir, por lo que hay que estar ‘en forma’ para lucir bien. Quién no se ha visto conflictuada con esto cuando se ha enfrentado a la balanza o al espejo y no se ha sentido cómoda del todo, pues hay algún rollito que está de más o simplemente, porque ‘antes éramos diferentes’.

Lo has estado pensando y consideras necesario ponerte a régimen, seguir una buena dieta. No olvides que antes de hacerla, es recomendable que visites a un nutricionista, para que te pueda ayudar a armar tu plan. Pero, a la par que sigues tu dieta, puedes consumir té verde, que ayudará a que tu pérdida de peso sea aun más efectiva.

El té verde contiene dos elementos muy poderosos: los taninos y polifenoles, por lo que beber té verde ayudará a que se disminuya la absorción de los nutrientes como lo son los lípidos y azúcares; además, estimulando notablemente a que se combustionen las grasas, por lo que es un excelente quemador de las mismas, y te ayudará a perder peso de esta manera, pues originará mayor termogénesis.

Es por esto que el té verde es un magnífico antioxidante y quemador de grasas; además que, contiene teína, que lo hace uno de los mejores diuréticos, por lo que te ayudará en la eliminación de líquidos del cuerpo e irás sintiéndote más liviana y menos ‘hinchada’ conforme sigas el tratamiento.

Tips-para-estar-en-forma-con-te-verde-1

Ahora que ya has leído algunas de las propiedades de la maravilla llamada té verde, te paso algunos tips que he encontrado para hacer un correcto consumo de esta bebida y así obtener mejores resultados:

  1. Trata de beber el té verde solo, así podrás obtener más beneficios que cuando lo bebes mezclado con limón o leche, pues si lo haces, las propiedades van a ser mínimas.
  2. Si vas a hacer tus mates, directamente de la hierba, hierve agua y deja reposar el té verde unos 10 minutos, luego retira y sirve. Recuerda que no se recomienda que este té hierva, pues al hacerlo pierde sus propiedades.
  3. Se recomienda beberlo un rato después de las comidas, pues podría influir en la absorción del hierro de nuestros alimentos, lo cual no sería bueno para nuestro organismo.
  4. Si vas a ejercitarte, se recomienda tomar una infusión antes de hacerlo, pues te ayudará a perder el 17% más de peso, durante un entrenamiento de media hora.

Recuerda que el consumo de té verde no es recomendado en niños ni mujeres embarazadas, y si tienes algún problema cardiaco o hipertensión, es recomendable que le hagas la consulta a tu médico antes de empezar a consumirlo.

Además, jamás te olvides que el exceso es dañino y que ‘nunca tanto’, así que no vayas a exceder en el consumo de esta hierba. Para obtener una dosis exacta según tu organismo, por lo que es necesario que acudas a tu médico para que te haga la recomendación necesaria. ¡Suerte!

Fuente: EnElGimnasio, APerderPeso.
Imagen: Beautips, CómoAdelgazarFácil.
Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fio Tesén

Lingüista, gestora de redes sociales, bloguer y tech fan. Mujer no muy formal, enamorada de la vida, las letras, la música y el arte. Cachivachera y un poquitito cursi. "Leer-te llena la imaginación y escribir-te da alas". Jonás es mi ángel. (:

Un comentario Dejar un comentario ›