¿A dieta? Postres ligeros para no perder la figura

Cuidar la línea significa medirte y observar lo que comes, pero no matarte de hambre. Pensando en ello (y va especialmente dedicado a nuestras amigas dulceras), aquí te proponemos algunas opciones ligeras de deliciosos postres que puedes comer de cuando en cuando sin estropear tu tabla diaria de calorías:

Ensalada de frutas con yogurt

Ingredientes:

– 1 manzana
– 1 pera
– 1 durazno o melocotón
– 1 plátano
– 120 gramos de fresas
– El zumo de dos naranjas
– Un envase pequeño de yogurt natural
– 2 cucharadas de miel

Preparación: Pela y lava las frutas, cortándolas en pequeños trozos, a criterio propio. Colócalas luego en una copa o vaso grande. Aparte, mezcla el zumo de las naranjas con el yogurt natural y la miel, incorporándolo luego a la frutas a modo de aliño. ¡Sencillamente delicioso!

Bizcocho suave (sin harina)

Ingredientes:

– 4 huevos
– 4 cucharadas de leche en polvo descremada
– 1 cucharadita de polvo de hornear
– 1 cucharada de edulcorante líquido
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– Ralladura de limón

Preparación:
Mezcla en un bol el polvo de hornear con los huevos, la vainilla, el edulcorante y la ralladura de limón. Bátelos alrededor de 10 minutos hasta que te quede una crema clara y espesa. Luego, agrega despacio la leche en polvo y mézclala de forma envolvente esta vez con ayuda de una espátula. Finalmente, vuelca la preparación en un molde (de aproximadamente 24 cm.) y hornéala a temperatura moderada alrededor de 40 minutos.

Crepes de manzana

Ingredientes:

– 2 huevos
– 5 ó 6 cucharadas de harina
– 1 pizca de sal
– 1 taza de leche
– Una cucharadita de mantequilla
Para la compota: 2 manzanas y edulcorante al gusto

Preparación: Bate los huevos con la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Luego, calentar la sartén con un poquito de mantequilla y, cuando esté bien caliente, echa la mitad de la masa, extendiéndola de a pocos. Cuando empiece a jugar dale la vuelta y retirála de la sartén cuando esté lista. Repite el procedimiento con lo que quede de masa.

Aparte, pela y troza las manzanas y colócalas en el microondas unos 10 minutos con el edulcorante hasta que se hagan una compota. Rellena luego con ella los crepes (formando con estos un cucurucho). Sívelo con un poco de canela espolvoreada si lo deseas. ¡Bon appetit!

Mousse de café

Ingredientes:

– 3 huevos
– 1/2 taza de leche descremada
– 1 cucharadita de maicena
– 300 gramos de queso light para untar
– 1 cucharadita de café instantáneo
– Edulcorante al gusto

Preparación: Separa las claras de las yemas. Coloca la yemas en una olla junto con la maicena. Llévalas a fuego lento y ve añadiendo la leche fría poco a poco. No pares de remover hasta que la mezcla comience a hervir. Luego, retira del fuego y deja enfriar. Ya fría, incorpora el edulcorante, el queso y el café, batiendo hasta conseguir una crema suave y homogénea. Por último, bate las claras a punto de nieve y añádeselas con suavidad al preparado. Meter al refrigerador y servir bien frío.

Esperamos que nuestras recetas te hayan gustado. ¡Dulces tentaciones con pocas calorías! ¡Cuéntanos si las pones en práctica!

Imágenes: FitCity, TusRecetas, QuickCrepes, RecetasdeCocina

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.