¿Las gaseosas light son mejores? Todo lo que debes saber

¿Qué diferencia hay entre una gaseosa light y una soda normal? La cantidad de azúcar que contienen las primeras es menor que la del segundo grupo. Las bebidas dietéticas suelen contener edulcorantes que reemplazan el sabor dulce del azúcar.

Hasta allí, todo bien. Entonces, ¿son las bebidas light mejores que las sodas que no lo son? Reevaluemos los pros y contras: Al no tener azúcares adicionados, las gaseosas light tienen menos calorías, por ende y en teoría, no provocan directamente el aumento de peso. Sin embargo, al no poseer estos nutrientes (sí, tu cuerpo necesita azúcar), sentiremos la necesidad de seguir ingiriendo dulces de otra fuente.

diet-soda

La nutricionista Alessandra Laghi resalta la importancia de no dejarnos llevar por el término ‘light’ o ‘dietético’, ya que estas bebidas no se han formulado para ayudarnos a perder peso. Además recalca que si no llevamos un estilo de vida sano con una alimentación balanceada y ejercicio regular, las gaseosas diet no tendrán mayores efectos positivos en nosotros.

light gas

 

¿Consumirlas o no? Paracelso alguna vez dijo ‘Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia está en la dosis‘, así que el el equilibrio está la vida y tú has de ser moderada. Nuestra salud no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros seres queridos.

Etiquetas : , , , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados