La verdad sobre las pastillas para adelgazar

El verano está cerca y ¿quién no quiere verse bien para disfrutar de los días de sol? Para perder esos kilitos de más, ofrecen varios métodos, uno muy popular es tomar pastillas para adelgazar, pero ¿funciona realmente? Aquí te
dejamos algunas verdades que debes saber, recuerda que antes de tomar un medicamento debes consultar con un especialista.

 

Existen pastillas para adelgazar que pueden ser parte de una dieta supervisada y en un programa de ejercicios. Pero ¡ninguna es milagrosa! Algunas  son estimulantes y trabajan disminuyendo el hambre, sin embargo debe ir de la mano de una dieta alimenticia adecuada.

Adelgazar no es sinónimo de dejar de comer, hay tres factores claves que intervienen en el peso:

  • Genética: eso un de los principales desafíos para la pérdida de peso, la acumulación de calorías se hereda.
  • Factor cultural y social: es un punto clave ya que en algunas culturas es un hábito consumir alimentos con alto contenido graso o ingerir grandes porciones.
  • Comida rápida: definitivamente no es saludable pero al ser fácil de adquirir y a un precio no muy elevado, es usual consumirla.
     

Algunas pastillas para adelgazar se comercializan como “completamente naturales”, porque son derivadas de hierbas u otras plantas, éstas no son supervisadas por alguna entidad de salud y deberían ser descartadas automáticamente ya que son vendidas sin receta y tienen efectos secundarios negativos, incluso algunas empresas de este tipo de medicamentos han sido sancionadas por publicidad engañosa.

Algunos riesgos que implicar tomar este tipo de medicamentos son:

  • Hipertensión
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estómago

Rompiendo mitos. Las pastillas no sirven para quemar grasa, las vendes así, pero ese no es su efecto. Pueden producir problemas en el sistema digestivo graves. Aumentan el riego de enfermedades cardiovasculares al contener componentes estimulantes que no son avalados. Algunas son simples diuréticos que si bien te hacen lucir bien temporalmente pueden causarte una deshidratación severa.
 

Seguro has leído antes esto,  pero es importante que lo tengas en cuenta, el mejor método para perder peso es mejorar tus hábitos alimenticios y hacer ejercicio regularmente. No hay fórmulas mágicas. Ama y cuida a tu cuerpo.

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados