Dieta que regula tu organismo al llegar a la madurez

Cuando dejamos la juventud todo parece indicar que la lista de nutrientes y sustancias saludables que requerimos aumenta en la misma medida que cumplimos años.

Es tan grande la cantidad de alimentos y las necesidades diarias que nos parece imposible poder llegar a cumplir con todos los requerimientos de nutrición para mantenernos sanas y jóvenes aún cuando nos encuentres atravesando la barrera de los 40 años.

Nutrientes

Para ello, debes optar por una dieta completa y a la vez sencilla que te aportará todos los nutrientes necesarios sin que te suponga ningún esfuerzo. Los siguientes consejos te ayudarán a diseñar tus menús diarios:

  • Utiliza alimentos de temporada, pero que sean bajos en calorías, de esta forma perderás peso sin renunciar al placer de la buena mesa.
  • No debes privarte de alimentos como la leche, los cereales o el chocolate. La razón es que estos contienen sustancias que mejoran el ánimo de forma natural y combaten el estrés.
  • En tus comidas es fundamental evitar la monotonía contando siempre con alimentos sanos. Lo que realmente nos sienta mal son los excesos y la falta de variedad, y es que cuantos más alimentos diferentes tengan tus menús, mayores probabilidades tendrás de obtener todos los nutrientes que necesitas.

  • Si comes sentada y sin ver la televisión serás más consciente de la cantidad y calidad de cada bocado, y así disfrutarás más.
  • El buen humor juega un papel fundamental en tu dieta de control de peso. Te garantiza que puedas llevarla a cabo y llegar al final obteniendo los resultados esperados.

Alimentos

Dentro de los alimentos que no deben faltar en esta dieta para regular tu organismo no deben faltar:

  • Semillas de lino: los expertos afirman que su consumo alivia los síntomas de los cambios hormonales. Espolvoréalas en tu sopa, cereales o ensaladas, y si son trituradas puede mezclarlas con los purés o el yogur.
  • Salmón: su alto contenido en omega 3, calcio y vitamina D  forman la combinación perfecta para proteger los huesos.
  • Manzana: estudios recientes han demostrado los beneficios de esta fruta para las mujeres, ya que ayuda a reducir el colesterol malo después de la menopausia.

  • Arándanos: gracias a sus polifenoles se detiene el desarrollo de la grasa.
  • Recetas sabrosas: que incluyan la combinación de carne y piña, ensaladas con legumbres, salpicones o salmón y finas hierbas, te aportarán los nutrientes que necesitas para mantenerte saludable en la madurez sin sumarte muchas calorías.

Imágenes: MujerGlobal, Dietas, LaCocinadePiescu.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados