Cómo volverse vegetariano

Existe una multitud de razones por las que algunas personas se vuelven vegetarianas. Algunas buscan un estilo de vida más saludable, otras desean perder peso de manera definitiva y algunos más han leído cosas espantosas, y a veces muy ciertas, sobre el lugar de donde proviene la carne y los químicos que contiene, y prefieren una dieta sin ella.

Si has tomado la decisión de ser vegetariano, debes saber que no resultará fácil en un principio, y que es un proceso paulatino de adaptación y cambios. Debes hacer investigación acerca de los alimentos que prohibirás en tu dieta – solamente la carne o también los huevos, por ejemplo- y lo que necesitarás consumir para balancear los nutrientes que antes encontrabas en estos productos.

vegetariano

Los sustitutos son clave a la hora de hacer un cambio de dieta exitoso. Te recomendamos que leas acerca del ser vegetariano, existen muchos sitios dedicados a ello, y también que acudas a tiendas naturistas donde te puedan dar orientación sobre cómo cambiar tus recetas habituales.

Entre los productos más socorridos está el tofu, que a menudo reemplaza la carne, hay además otras opciones como la leche de soya para tus lácteos.

Antes de empezar tu camino vegetariano ve juntando recetas ricas para tu nuevo estilo de vida. El cocinar tus alimentos es una parte básica del proceso, y deben de ser opciones deliciosas para alentarte a continuar y disfrutar de tu nueva dieta.

Al inicio es mejor un cambio gradual. Trata de incluir una comida vegetariana en un día de la semana y ve aumentando poco a poco el número de comidas de este tipo. Irás probando recetas y acostumbrando tu cuerpo a este plan nutricional.

Tu sistema debe irse acostumbrando lentamente a los cambios y esto evitará también antojos repentinos que pueden romper con tu decisión de ser vegetariano.

Fuente: BecomeGorgeous.

Imágenes: Fietha.

Tags Blogalaxia: Salud, Alimentos, Vegetariano.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.