Cómo usar la canela para bajar de peso

Muchas somos las mujeres que queremos vernos regias bajando un poco de peso. Ya sea porque queremos sentirnos más saludables o porque necesitamos entrar en una talla menos de pantalón, recurrimos a diferentes recetas en muchos momentos de nuestras vidas,  y algunas de ellas realmente llegan a funcionar.

Estuve leyendo un poco acerca de la canela y de los beneficios que aporta a la pérdida de peso. Parece ser que la canela, al tener un efecto termogénico, hace que el metabolismo se acelere y queme grasas más rápidamente, ayudándote en tus procesos de dieta.

Claro está que las recetas que verás no hacen milagros, sino que pueden ser un complemento efectivo a tus regímenes alimenticios. También puedes acompañar tu pérdida de peso con ejercicio y asegurarte un kilo extra menos con la ayudita de la canela.

canela

  • Canela en el desayuno.

Puedes tomar tu yogurt como todas las mañanas y agregarle media cucharadita de canela. Además de aportar un agradable sabor, te va a ayudar a bajar de peso. Otra opción es espolvorear un poco de canela sobre tus tostadas o tu cereal, es una muy rica combinación.

  • Té de canela.

Se dice que tomar un té de canela es muy beneficioso para la salud, por eso hierve dos rajitas de canela en una taza de agua y deja reposar por 15 minutos. Toma este té después de despertarte y antes de acostarte.

Este preparado tiene miles de adeptos alrededor del mundo y tú también puedes prepararlo en casa. Hierve media cucharadita de canela en polvo con una cucharadita de miel en una taza de agua. De este preparado vas a tomar la mitad al levantarte y la otra mitad al acostarte.

  • Canela y laurel.

El laurel, así como la canela, tiene un efecto muy positivo en la digestión, ayudando en el proceso de bajar de peso junto a la canela. Hierve cinco hojas de laurel y dos rajas de canela en un litro de agua, y deja hervir por unos 10 minutos. Cuela y toma una taza de esta bebida en ayunas todos los días.

Fuentes: eHow, Innatia, OtraMedicina,

Imágenes: AMountainOfCrushedIce.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • pal
    23 agosto 2012

    hola estoy pasada de peso e intentado de varias cosas solo quisiera saber exactamente como realizar la miel con la canela pero unos dicen k hervida otros k no cual es la real?????????????

    • carlav75pe
      10 septiembre 2012

      Hola pal, yo creo que debería ser hervida para que suelte sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, recuerda que debes complementarlo con mucho ejercicio y diario. Saludos.

  • 0609
    3 enero 2012

    por cuanto tiempo hay que tomar la miel y canela

    • Alemope
      4 enero 2012

      Estás dietas shock no deben de pasar los 5 días, de todas maneras igual te recomiendo acudir donde un profesional antes de seguirlas. Saludos!

  • Florence
    28 abril 2011

    Hola claudia, mejor refrigéralo, pero así y todo no creo que dure más de dos o tres días. Las hierbas se fermentan y te pueden caer mal si las tomas así.

  • claudis
    26 abril 2011

    hola mi pregunta es si el te de canela con laurel dura muchos dias y si necesito meterlo al refigerador

  • daimirelis
    20 noviembre 2010

    hola, estoy interesada en bajar de peso, tengo a mi alcance la canela y la miel. cuantos kilos se baja y en cuantos días? desde ya gracias… saludos

  • patrixx
    11 noviembre 2010

    voy hacer eso ok saludos !!!

  • ivsoto
    26 agosto 2010

    me parece genial bajar de peso con la ayuda de la canela ,laurel ………mi pregunta es !!!!! estoy amamantando a mi bebe de tres meses ,le afecta en algo ??? desde ya muchas gracias!!!!!!!!! ivana

  • estofaito
    13 agosto 2010

    genial dato muchas gracias!!

  • sustancia
    12 agosto 2010

    una pregunta que me inquieta mucho es ¡si hiervo un litro de agua con la canela y el laurel¡solo debo tomar una taza ,el resto lo boto o lo guardo para el dia siguiente o lo tomo durante el dia …………gracias por la respuesta

Visítanos en