Cómo contar las calorías en las comidas

Muchas pensamos que, cuando estamos firmemente decididas a perder peso, no existe mejor manera de lograrlo que sometiéndonos a una dieta baja en calorías y corremos al supermercado a surtirnos de cuanto producto light o diet encontremos en las estanterías.

Cuando se trata de contar calorías en productos envasados, contamos con las etiquetas de información nutricional para verificar los tamaños de las porciones y las calorías en ellas, así todo resulta más sencillo.

Pero cuando se trata de comida casera o de acudir a un restaurante, calcular las calorías que estamos ingiriendo puede no ser tan fácil.

Hoy en día, si contamos con cualquier aparato con conexión a internet podemos utilizar una calculadora de calorías para contarlas al instante.

Y si estamos en casa nada mejor que poner en la puerta de la refrigeradora o de la alacena una tabla de calorías, entonces cada vez que se nos antoje algo “pecaminoso” será más fácil evitarlo. Sin embargo, siempre es bueno conocer cuántas calorías aportan a nuestra dieta algunos alimentos, sobre todo aquellos que ponen en riesgo la eficiencia de nuestro régimen.

Como es lógico, no es fácil memorizar la cantidad de calorías de cada alimento, por ello cuando nos encontramos fuera de casa la mejor manera de evitar excedernos en las comidas es recordar los cuatro grupos de alimentos más caloricos y la cantidad de calorías por gramo que cada uno aporta:

  • Grasa: 1 gramo = 9 calorías.
  • Alcohol: 1 gramo = 7 calorías.
  • Proteínas: 1 gramo = 4 calorías.
  • Carbohidratos: 1 gramo = 4 calorías.

En base a estos cuatro grupos será mucho más sencillo establecer un cálculo de las calorías del plato y de la bebida que estemos consumiendo, vale la pena hacer el intento de recordarlos.

Fuente: Dietas Para Bajar de Peso y Adelgazar.

Imagen: Henry Cruz

Tags Blogalaxia: Nutrición, Alimentación, Dietas, Calorías, Contar Calorías.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

40 Comentarios Dejar un comentario ›

  • susano
    22 julio 2012

    ehhhh cierto la rosa de guadalupe dice eso busquen la anorexia a los 8 años pero tambien por que yo pase por lo mismo pero a los 18 años

  • susano
    22 julio 2012

    miren chavas todas sabemos que las calorias son malas pero ya ise una dieta y crean me que no comia nada solo papaya agua y cosas ligt pero por no comer sufri de la anorexia por fa chavas cuenten las calorias pero no hagan dietas por que una chava que cuenta calorias tendran un grave desorden alimenticio no les quiero desinflar el globo pero yo termine mi tratamiento a los 21 años y empeze mi dieta a los 18 por que todos me decian que estaba choncha pero la comida noes mala si ases ejercicio pero sin exagear pero no quiero que les pase lo mismo que a mi

    • IrinaM
      23 julio 2012

      Gracias por el consejo. Lo mejor siempre es hacer una dieta con supervisión de un médico.

  • yamilet
    17 agosto 2011

    bueno yo tengo 11 años y mido 1.56 y peso 50 kilos me gustaria pesar 47 kilos ayudame pliss

    • Alemope
      17 agosto 2011

      Hola Yamilet. Si lo que deseas es perder kilos, te recomendamos consumir la misma cantidad de calorías que vayas a quemar durante el día. Saludos

  • ANTUANE1497
    23 julio 2011

    OLA SOY ANTUANE Y TENGO 13 AÑOS YA VOY PA LOS 14AÑOS
    PERO ME SIENTO MUY GORDA AYUDENME A A QUEMAR CALORIAS IA
    NO KIERO COMER
    LAS CALORIAS SON MALAS :(

  • lanena32
    11 mayo 2011

    ola no m gutan las calorias mi familia piensaq tengo anorexia pero lo creo y me van a mandar a un reclusoro dond hay chicos guapos bye

  • Lima_15
    4 abril 2011

    Hola, 434angie. Qué bueno que te ha gustado, pronto estaremos colgado más información. Saludos.

  • 434angie
    1 abril 2011

    wuuauuu m ncanto kiero aprender mucho + suban mas porfa

  • nenaconfundida17
    3 diciembre 2010

    wao io kiero aprendr a contar calorias estoi pasada de peso alguien m pued aiudar?

Visítanos en