¡Recibe el año nuevo con tu figura ideal! 10 tips para tomar en cuenta

Pasó Navidad y, como la mayoría de mortales, te excediste con la  riquísima cena. No te preocupes, estás a tiempo de seguir algunos consejos para bajar de peso de forma saludable. Recuerda que la fórmula para tener una buena figura es 70% dieta y 30% ejercicio y que estar a dieta no es una moda, es mejorar tus hábitos alimenticios, para tener un estilo de vida saludable, de preferencia para siempre.

1. Duerme 8 horas
Si no descansas bien se alterará el control de tu apetito, ya que se incrementa las secreciones de la grelina, la hormona que estimula el hambre.


2. Come varias veces
Se recomienda ingerir entre 3 a 5 porciones de alimentos al día para mantener activo al metabolismo.

3. Toma abundante agua
Procura llevar siempre una botella de agua mineral contigo y tomar en pequeños sorbos un promedio de dos litros diarios.

4. Combina bien tus alimentos
Lo recomendables es que comas carne con muchas verduras crudas o cocidas. Si agregas pan, galletas, arroz, pastas u otros carbohidratos que sea uno de ellos y en cantidad mínima.

5. Establece una rutina de ejercicios
Elige la actividad que más te guste y dedícale 30 minutos al día. Puedes caminar, montar bici, hacer yoga, correr, nadar, etc. Mantente Activa Mujer.

6. Elige bien tus alimentos
Es posible que sientas hambre entre comidas, no caigas en la tentación, puedes optar por comer alguna fruta, un juguito, yogurt…pero no helados, dulces, piqueos. No, no, ¡no!

7. El alcohol no es un buen amigo
Si te gusta tomar una copitas, recuerda que las bebidas alcohólicas engordan, pide un vodka tonic, ya que contiene pocas calorías, pero no te excedas. Se sugiere evitar tomar.


8. Cuidado con la cena
Según estudios, cuando comes de noche tiendes a engordar. Elige ingerir una comida ligera, si es posible evita carbohidratos.

9. Aprende a alimentarte en cualquier lugar
Si debes comer fuera de casa, elige las opciones saludables como ensaladas acompañadas de alguna carne a la plancha. Ir al chifa es una gran opción, pide verduras.

10. Ten paciencia
Puede que veas como algo muy complicado bajar de peso, pero créeme, no lo es. Solo recuerda tu objetivo y no te castigues, puedes darte gustitos como premio, pero intenta compensarlos haciendo ejercicio. Si sientes que no puedes sola acude a un especialista. El proceso es lento, pero con esfuerzo lo lograrás.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados