¿Qué es una dieta Detox? Aprende cómo hacerla

Una dieta Detox es una dieta de desintoxicación. Es bastante popular por sus resultados a corto plazo. Sin embargo es sumamente rigurosa y puede hacerte perder más nutrientes de los necesarios, ya que excluye a las proteínas, carbohidratos y a las grasas, necesarias para el correcto funcionamiento de tu cerebro.

Antes de comenzar un nuevo régimen alimenticio o por aventurarte a cambios extremos en tu dieta, como renunciar a las carnes o a los lácteos, deberías consultar con un médico para que te evalúe antes y que te asesore. Todas queremos estar saludables, no conviene en lo absoluto arriesgar nuestro bienestar.

 

Una dieta detox consiste en alimentarte de zumos de frutas y verduras. Para que no te aburras ni te lastimes, recomendamos que sigas esta dieta exclusivamente tras periodos críticos de alimentación, como después de fiestas tras cantidades industriales de frituras y guisos, y que solamente lo hagas por máximo 3 días.

 

Antes de comenzar la dieta, toma tus medidas y pésate. No entres en pánico, a muchas mujeres les toma tiempo deshacerse del peso, pero pueden moldear sus figuras con ejercicios. Este paso es solamente para que veas tu progreso.

Recomendaciones

  • 5 comidas diarias. Espacio entre comida y comida: 2 a 3 horas

  • Debes evitar los alimentos fritos, rebozados, empanados, conservados en aceite o guisados porque contienen muchas calorías.

  • Tomar lácteos, siempre de soja, sea yogur o leche, pero máximo uno al día.

  • Comer, en caso de sensación de hambre intensa dos biscotes de pan multicereales al día, preferentemente en el desayuno y siempre antes del mediodía.

  • Beber al menos 2 litros de líquidos al día (incluidas las infusiones)

  • Reducir la sal todo cuanto sea posible

Dieta-Detox (1)

En MujerActiva creemos que ningún método debe ser una tortura para una mujer, pero también has de ser constante y responsable. Si desayunas y almuerzas sanamente porque se acerca tu boda, pero cada noche tienes un banquete de grasas saturadas no estás siendo sincera contigo misma. Disfruta de la comida sabrosa y llena de calorías, pero quémalas trotando o nadando para que tus esfuerzos den resultados. ¡Suerte!

Fuente: Nosotras.com

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados