Mitos y verdades sobre el té verde

Se dice que el té verde es una planta milagrosa para quienes buscan bajar de peso de forma rápida y natural y, aunque muchas empresas ya ofrecen productos adelgazantes a base de esta poderosa hierba, muchos son los mitos que aún la rodean. Si quieres conocer toda la verdad sobre el té verde, ¡sigue leyendo!

¡Revelaremos los mitos y verdades que rodean al té verde!

¡Revelaremos los mitos y verdades que rodean al té verde!

  • El té verde es una hierba diferente al té rojo o al té negro. MITO

El té verde, rojo, negro y blanco son la misma hierba, llamada Camellia Sinensis. La única diferencia es que cada uno de estos tés se encuentran en distintos estados de oxidación, y por ello varían su color. El té verde, por ejemplo, es el té que ya ha sido secado sin fermentar, de ahí su intenso color.

  • El té verde ayuda a regular el estado de ánimo. VERDAD

El té verde actúa como relajante y energizante, logrando una sensación de bienestar y tranquilidad en el organismo. Algunos científicos se han animado a firmar que el consumo de té verde ayuda a combatir la depresión.

  • El té verde es un efectivo quemagrasa. MITO

Si bien muchas celebridades han declarado que su arma favorita para bajar de peso, el té verde no actúa quemando la grasa acumulada. Su forma de acción se centra en eliminar el “colesterol malo” de nuestro organismo y en aumentar en un 4% el gasto de energía, lo cual no significa la pérdida de peso directamente.

  • El té verde es anticancerígeno. VERDAD

El té verde es la fuente más poderosa de catequinas, que son una especie de flavonoides (componentes de las plantas beneficiosos para la salud) anticancerígenos.

  • El té verde no debe tomarse con las comidas: VERDAD

En realidad, no se recomienda beber cualquier tipo de té junto con las comidas principales del día, ya que éstos dificultan la absorción de hierro y vitamina C en el organismo. Para las personas anémicas, se recomienda evitar su consumo.

  • El té verde puede ocasionar problemas en el hígado. VERDAD

Triste, pero cierto. el té verde, a pesar de todas sus maravillosas propiedades, su consumo en exceso puede ocasionar insuficiencia hepática. Por ello, se recomienda evitar las dietas que proponen un consumo elevado de tazas de té verde al día.

Como puedes ver, el consumo de té verde es altamente recomendado para quienes quieren llevar una vida sana protegiéndose del cáncer y la depresión; sin embargo, nunca está de más mencionar que no se debe exceder el consumo de tres tazas al día. ¡A llevar una vida sana!

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.