¿La alimentación debe ser la misma todo el año? ¡Entérate aquí!

La alimentación es parte esencial en nuestras vidas, pero ¿es cierto que debemos comer según la temporada en la que nos encontramos?

Bueno la verdad es que tiene algo de cierto, y es que dependiendo de la temporada y el clima vamos a necesitar alimentos diferentes o consumir algunos en mayor cantidad que otros.

Ahora nos enfocaremos en la época de verano y qué es lo que debemos comer para mantenernos hidratados. La nutricionista de la marca reconocida Oster, Adriana Carrulla, nos brindo información sobre este tema tan importante. ¡Míralo!

 

nutri1

 

Adriana, nutricionista de OSTERnos comentó que una alimentación saludable, enfocada en la hidratación y la ingesta, de preferencia, de alimentos altos en vitamina A, C, E y hierro es indispensable para proteger nuestra piel, ojos y cabello del implacable sol de verano y respondió las siguientes preguntas:

 

¿Qué puedo tomar aparte de agua?

La hidratación empieza apenas se levantan y tiene que mantenerse así durante todo el día, desde la mañana hasta la noche, sobre todo entre las 10 de la mañana y el mediodía que es cuando hace más calor y por consiguiente se suda más.

Puedes escoger distintas bebidas como jugos frescos, frutas enteras, verduras crudas, extractos de verduras, gelatina o chups caseros de fruta fresca, siempre y cuando sean bajos en azúcar. Es importante evitar las gaseosas y bebidas con cafeína ya que estimulan una mayor pérdida de agua por medio de la orina, deshidratándote, comentó Adriana.

 

nutri2

 

 

¿Cúales son los nutrientes que no deben de faltar?

 

  • La vitamina A es indispensable para proteger la piel y los ojos de los rayos UV, debes de prevenir cualquier daño futuro con alimentos naranjas, amarillos y verdes (zanahorias, zapallos, camote, hojas de lechugas varias, espinaca) y de origen animal como hígado, huevos, quesos y pescados.
  • La vitamina C es un potente antioxidante; lo cítricos, las fresas, el camu- camu, los pimientos, el tomate y el brócoli son los mejores alimentos de esta indispensable vitamina los cuales, en la medida de lo posible, deben de estar crudos y ser combinados con alimentos altos en hierro para ayudar en su absorción.
  • El hierro lo encuentras en las carnes y vísceras y  es importante para un cabello saludable. Recuerda que para que el hierro se absorba mejor necesita de la vitamina C.
  • La vitamina E, otro antioxidante top pero a diferencia de la vitamina C, éste se encuentra “protegido” en la grasa como en las nueces, semillas, aceites y vísceras.

 

Por último, Adriana Carrulla, nutrionista de la marca Oster, dijo que si armamos un menú variado y equilibrado con todos los alimentos mencionados, fácilmente pueden formar parte de una dieta realista y viable.

La dieta en el verano debe de ser fresca y con alimentos de estación, pues son los que más nutrientes contienen, y por sobre todo ligera, baja en condimentos y frituras. No olvides que debes de organizar y repartir la comida en porciones pequeñas durante todo el día, cada 3 horas, y más aún si se haces deporte. Paciencia y repetición es la clave del éxito para lograr mejorar tu abanico de opciones saludables.

 

Imágenes: actitudfembienestar

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados