La papaya arequipeña combate las caries

Una de las cosas más bonitas de una mujer es su sonrisa. Una sonrisa saludable no solo derrocha carisma, sino que es un gran indicador del cuidado con uno mismo.

Sin embargo, el 99% de las personas tendrán caries al menos una vez en su vida, y para muchos, la visita al dentista es un terror. Si eres de las personas que siente que se va a desmayar al escuchar el taladro del dentista cerca, o que detesta ser anestesiada, entonces ¡hay buenas noticias para ti!

sonrisa

Una proyecto en la Universidad peruana Católica de Santa María, de la ciudad de Arequipa, ha dado como resultado después de dos años de investigación, un producto revolucionario elaborado con papaya (en particular la variedad llamada “arequipeña”) que remueve las caries sin necesidad de acudir a métodos dolorosos y complicados.

Este producto, llamado Gel Renova Caries (con un costo aproximado de 12 dólares), ablanda las caries de modo que pueden ser removidas por el dentista de forma manual sin recurrir al taladro o la extracción del diente, evitando cirugías y anestesia.

Los milagros de la papaya arequipeña (Carica pubescens):

Se preguntarán que puede tener la papaya que permite la remoción de las caries de esta forma. Pues esta fruta contiene una enzima llamada papaína, que es una sustancia que tiene la capacidad de romper moléculas de proteínas (a veces se utiliza para ablandar las carnes cuando están duras). Dado que las caries son colonias de bacterias, es decir, organismos vivos formados por proteínas, sus estructuras son destruidas paulatinamente por la acción de esta enzima.

El producto ya está a la venta y parece ser la opción perfecta para perderle el miedo al dentista.

Tips para protegernos de las caries:

hilo

  • La pasta dental no es suficiente. Es necesario usar hilo dental. Los enjuagues bucales también son una gran ayuda. Se recomienda usar enjuague antes de dormir.
  • Puedes olvidar la higiene dental en cualquier momento del día, MENOS antes de acostarte. Mientras duermes la boca permanece cerrada unas ocho horas, ambiente favorable para la reproducción de bacterias.
  • Las dietas altas en azúcares (dulces, gaseosas, jugos) favorecen la aparición de caries.
  • Las caries también tienen un factor genético. A veces hay familias predispuestas a sufrir de esta enfermedad debido al pH de la saliva. Si notas que es un problema frecuente en tus familiares, acude al dentista cada 5 meses y realiza limpiezas bucales completas con frecuencia.

Fuente: Andina

Imágenes: Reflexionesdiarias, Clinident

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Visítanos en