Claves para alcanzar el bienestar emocional

Ante cualquier dolor físico debes acudir al médico para poder obtener un diagnóstico y un tratamiento adecuado. Sin embargo, algunas personas se preocupan en exceso por su salud física y descuidan su bienestar emocional. El estado de ánimo alegre y positivo es esencial, sin embargo, a lo largo de la vida puedes atravesar diferentes periodos en los que necesitarás de la ayuda de un especialista ya sea psicólogo o psiquiatra.

Por ejemplo, ante un caso de depresión, puesto que, además, el malestar anímico también produce síntomas en el plano corporal, por ejemplo, causa cansancio, problemas de sueño, trastornos en la alimentación. Por el contrario, la alegría produce una sensación de plenitud física, te aporta energía, vitalidad y ganas de disfrutar el presente.

Claves para alcanzar el bienestar emocional

La salud emocional es fuente de felicidad, pero además también influye en el bienestar físico ya que la unión de cuerpo mente en el ser humano es absoluta. Del mismo modo, una enfermedad corporal también produce consecuencias a nivel anímico, por ejemplo, dolor, sufrimiento, temor o inquietud.

Para mantener tu salud emocional en perfecto estado te recomiendo los siguientes pasos:

1) Disfruta de unos hábitos de vida activa, es decir, practica ejercicio, da un paseo diario, disfruta del contacto con la naturaleza. Por el contrario, evita el sedentarismo de ver en exceso la televisión.

Claves para alcanzar el bienestar emocional

2) Cuida de tus relaciones sociales, o sea, disfruta del tiempo de ocio, programa actividades que te motiven y te estimulen en positivo. De hecho, disfrutar del tiempo de ocio es la clave para prevenir el estrés laboral.

3) Apuesta por el pensamiento positivo. Valora aquello que posees y que te aporta valor. Corrige cada pensamiento negativo que viene a tu mente de forma inconsciente ya que sólo así lograrás la felicidad. Cuida de tu mente cada día porque tus pensamientos también te determinan.

Fuentes: Taringa, MujerExtraordinaria.

Imagen: EncuentraTuSalud, ElMundoDeLosNegocios.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados