Descubre los beneficios del té negro

El saludable hábito de disfrutar de una taza de té, nos ayuda a entra en calor durante los días más fríos, y nos permite dejar de lado por un momento lo que estábamos haciendo y así relajarnos durante unos minutos.

Además, cuentas con muchas variedades para degustarlo, cada una de ella con propiedades particulares. El té rojo y el té verde son los más conocidos, sin embargo no debemos dejar de lado el té negro.

Esta variedad procede de la misma planta que el té verde, pero el proceso para su obtención es distinto. Las propiedades del té negro se deben a la composición de sus hojas, y entre estos atributos tan beneficiosos para nuestra salud podemos destacar:

  • Mejora la mente. Ejerce un efecto estimulante del sistema nervioso central. También alivia la fatiga (física y mental) y contribuye a disminuir el dolor de cabeza o la cefalea.
  • Abre los bronquios. Gracias a su efecto broncodilatador es una bebida útil en personas que padecen asma, ya que ayuda a despejar las vías respiratorias.
  • Protege la dentadura. Posee una gran cantidad de minerales, entre los que destaca el flúor. Por eso ayuda a prevenir la caries dental, aunque par ello lo mejor es tomarlo sin azúcar.
  • Fortalece el corazón. Sus flavonoides ejercen propiedades protectoras del sistema circulatorio, mejorando el estado de los vasos sanguíneos y el riesgo de sufrir ataques cardiacos. También evita que el colesterol se deposite en las arterias.

¿Cómo prepararlo?.

  • El primer paso para preparar un buen té negro es comprobar que el agua que vas a usar es de buena calidad (de preferencia embotellada).
  • Retira el agua justo cuando empiece la ebullición, es decir cuando aprecies una pequeñas burbujas en el fondo del recipiente. Añade el té negro calculando una cucharadita al ras por persona. Si lo preparas para más de cuatro personas, agrega una cucharada más de té a la tetera , para darle mayor intensidad.
  • Tapa durante unos tres o cuatro minutos. Este es el tiempo adecuado para que aporte todo su apreciado aroma y libere el contenido de  beneficiosos flavonoides.

El té negro puede tomarse solo (frío o caliente), ya que tiene un sabor muy intenso, aunque puedes añadirle limón o una pequeña cantidad de leche. Lo que si debes tener en cuenta es la cantidad que tomas al día, dos tazas son suficientes para notar sus beneficios; y es mejor que no lo consumas antes de acostarte para que no perturbe tu sueño.

Imágenes: LicoresBaztan, GourmetTeas.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados