Nutrición: ¿Tengo adicción por los dulces?

La adicción por los dulces, comúnmente llamados antojos, representan un serio peligro para la salud. Sin embargo, para la mayoría de personas se hace muy difícil estar pendientes de si padecen o no una adicción, contribuyendo a dañar su organismo. En algunos países como Estados Unidos, se han realizado estudios al respecto, revelando que la necesidad de comer dulces puede traducirse en un desbalance en los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, otras investigaciones señalan que estos antojos esconden una deficiencia de proteínas, lo que podría explicar el porqué la mayoría de vegetarianos padecen de este gusto obsesivo por los dulces, especialmente de chocolates. Otros especialistas indican que las dietas bajas en grasa pero altas en azúcares y almidones, provocan intensas descargas de insulina, haciendo que se generen más ganas de comer, produciendo la obesidad .

dulces

Pero, ¿cómo podemos ser conscientes de una adicción como esta? La primera recomendación que se nos da es estar pendiente de los pequeños cambios en nuestro comportamiento y conducta. Estos pueden ser cambios bruscos de ánimo, como pasar de la euforia total a la depresión en solo unos minutos. También el cansancio constante y un sueño pesado justo después de terminar de almorzar. En último lugar, un sentimiento de angustia y/o ansiedad que solo se va cuando consumes algo dulce.

En caso te dieras cuenta que tienes alguna de estas tres conductas, es muy probable que estés padeciendo de una adicción a los dulces, por lo que te recomendamos algunos pasos para contrarrestar su efecto en ti.

  • Incluye en tu dieta el consumo de salvado de avena, cereales, frutas, verduras de hojas verdes. Eso mantendrá la llenura de tu estómago y te ayudará a evitar problemas intestinales.
  • Realiza ejercicios con regularidad; de preferencia haz caminatas, trota, corre o desarrolla cualquier actividad física que te haga cansar mucho, pues esto corta el apetito.
  • Consume canela junto con tus comidas para inhibir la sensación de antojo por dulces; también puedes usar clavo de olor y laurel para condimentar tus comidas.

Fuente: Dietas.

Imagen: Sabiasesto.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.