Combinaciones alimentarias saludables

Los beneficios de una adecuada combinación alimenticia para nuestra salud son innumerables. El agregar un alimento a otro bastará para marcar una gran diferencia en el consumo total de nutrientes y obtener ganancias sorprendentes en nuestro organismo. Desde huesos más fuertes, mejor visión, un corazón sano, hasta una mayor inmunidad ante posibles enfermedades.

Toma nota de las siguientes preparaciones que compartimos contigo y hazlas favoritas de tu alimentación diaria, en el desayuno, comida y cena:

  • Cereal integral más semillas de girasol, para una mayor inmunidad.

Agregar media taza de semillas de girasol al cereal otorga más de 100% del requerimiento diario de alfatocoferol, la forma más activa de vitamina E (antioxidante que protege a las células de los radicales libres).

  • Batido de frutas más germen de trigo, para una cicatrización más rápida, y curación de cortes y golpes.

Tengamos en cuenta que 1/4 de taza de germen de trigo posee casi el 50% de la necesidad diaria de zinc, que repara las células y refuerza el sistema inmunológico.

combinacionessaludables1

  • Fresas más yogurt sin grasa, para músculos fuertes.

El yogurt sin grasa o desnatado tiene el doble de proteína que la versión normal. Este nutriente es esencial para la reparación y el mantenimiento de la masa muscular, que quema más calorías que grasa. Las fresas agregan una natural dulzura.

combinacionessaludables2

  • Huevos revueltos más pimientos rojos, para una piel más suave.

Agregar 1/2 taza de pimientos rojos picados otorga más del 100% del requerimiento diario de vitamina C (importante para tu piel). Según estudios realizados, mujeres que consumieron más pimentón presentaron menos arrugas y resequedad en la piel.

combinacionessaludables3

  • Hamburguesa más salsa de tomate, para un menor riesgo de cáncer.

Una cucharada de salsa de tomate brinda una dosis saludable de licopeno, antioxidante que te protege contra diferentes formas de cáncer, debido a que bloquea los radicales libres que lesionan las células. Consumir tomates procesados es mejor. Cocinarlos libera el licopeno dentro de las células vegetales, haciéndolo más fácil de digerir y absorber.

combinacionessaludables4

  • Sándwich más hojas de espinaca, para cuidar la vista.

Tres hojas pequeñas de espinaca en tu sándwich que prefieras otorgan como mínimo el 20% que requiere tu organismo de vitamina A, que ayuda a ver en la oscuridad y protege la vista de la degeneración macular relacionada con la ceguera.

combinacionessaludables5

  • Agua mineral más jugo de uva, para un corazón más sano.

El zumo de uva contiene un fotoquímico llamado resveratrol, que se encuentra en la piel de las uvas rojas y moradas. De acuerdo a resultados de investigaciones realizadas, lo relacionan con la reducción de la presión arterial, la disminución del colesterol y de los coágulos sanguíneos.

combinacionessaludables6

Fuente: Revista Prevention, Marzo 2010.

Imágenes: HogarUtil, ArteSano, CocinaLigera, RecetasdeCocina, VivaVeg, Varbak.

Tags Blogalaxia: Salud, Alimentación, Nutrición, Alimentos, Combinaciones, Prevenir, Enfermedades.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.