Ejercítate para combatir las várices y la celulitis

Mantener las piernas y los glúteos en forma y libre de la celulitis se puede siempre y cuando no nos descuidemos de ellas. Lo ideal es que constantemente las ejercitemos de  modo que se evite la flacidez, el engrosamiento, la pesadez, el cansancio y hasta las varices.

Para ver resultados, es necesario que los ejercicios para las piernas y glúteos tengan la intensidad adecuada, es decir que sea lo suficiente para sentir cierta fatiga muscular pero sin llegar a congestionar los músculos.

Cuando ejercitamos demasiado, lo que hacemos es producir un estrechamiento de las fibras que causa dolor e inmovilidad, un efecto contrario a lo que se busca que es activar la circulación sanguínea y evitar las varices y la celulitis.

Existen una serie de ejercicios para combatir estos males modernos, pero solo un par de ello realizados bien, te aseguran un gran beneficio. Para ello los ejercicios deben realizarse con dosificación. Según el entrenador argentino Pedro Paredes, de Master Gym, los ejercicios se deben incrementar cada semana hasta la tercera, de ahí debe mantenerse hasta la octava semana y volver a incrementarse si así lo quieres.

Ejercicios ideales

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio es imprescindible que realices un calentamiento muscular, de lo contrario es posible que solo consigas una lesión. Un ejercicio básico son las sentadillas, solo debes colocar los pies en paralelo a tus hombros, con la espalda recta y el vientre contraído, flexiona las piernas llevando las nalgas hacia atrás, y luego regresas a tu posición inicial. Haz dos series de 10 y luego procede a realizar tu rutina.

  • Patadas: Coloca una colchoneta en el piso y sentada sobre ésta pon tus pies juntos, luego flexiona una de las piernas hasta lograr que tu rodilla toque tu pecho. Tu pie debe estar recto mientras lo haces y sin tocar el suelo. Luego regresa a tu posición normal; repite este ejercicio una 10 veces por cada pierna para la primera semana, luego una serie de 15 la siguiente y para la tercera 20 repeticiones.
  • Bicicleta: Tiéndete de espaldas sobre la colchoneta y luego eleva las piernas y caderas en forma vertical, apoyándote sobre la nuca, hombros y codos. Para hacer fuerza y darle estabilidad, coloca las manos sobre las caderas o cintura y procede a describir círculos alternados con cada pierna como si manejaras una bicicleta. Realiza 15 repeticiones para ambas piernas, luego incrementa a 20 seguidas y la tercera semana a 25 ininterrumpidas.
  • Tijeras: Sobre la colchoneta, apoya la espalda y las manos bajo las caderas; en seguida levanta ambas piernas a un ángulo de 90º y procede a separar las piernas, para luego cruzarlas por delante y por detrás. Primero unas 15 veces, luego, unas 20 y por último, la tercera semana con unas 25 seguidas.
  • Caderas: Por último, colócate de espaldas sobre la colchoneta, pega tus hombros y brazos al piso  y separa las piernas a la altura de tus hombros. Después, coloca los pies contra el piso y con las piernas flexionadas, eleva las caderas apretando el vientre. Después, sube y baja la cadera usando la rutina de 15, 20 y 25.

Fuente: EnPlenitud, Aperderpeso.

Imágenes: StepGymShoes.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.