Remedios contra las náuseas del embarazo

Los primeros tres meses del embarazo son, para algunas mujeres, un período complicado donde la transformación de tu cuerpo se suma a otros malestares, como las desagradables náuseas de la mañana.

Estas pueden ser un verdadero dolor de cabeza y si bien desaparecen pasada la barrera de los tres meses, es importante contar con algunos remedios que te pueden ayudar a aliviarlas.

Tu médico también te puede recetar algún medicamento para evitar los vómitos, pero a la par existen algunos consejos que seguir para disminuir las molestias.

embarazo

  • Párate despacio en las mañanas. Sal de la cama lentamente para no agitarte y trata de guardar cerca de tu cama unas galletas simples, de las saladas, para calar tu estómago a primeras horas.
  • Duerme el tiempo suficiente. Un buen descanso es lo más efectivo para sentirte bien.
  • En la medida de lo posible, evita o disminuye el estrés. Se sabe que el estrés afecta directamente el estómago y su funcionamiento así que, si quieres reducir las náuseas, trata de tomarte las cosas con calma.
  • Evita los lugares encerrados. Intenta permanecer en habitaciones bien ventiladas.
  • Aprende a reconocer los olores y alimentos que disparan tus náuseas. Poco a poco te irás dando cuenta que hay olores y comidas específicas que te hacen sentir peor, no te acerques a ellos para evitar sentirte mal.
  • Huye de la comida picante, los irritantes y la grasa. Cualquier cosa que te podía caer pesada antes, tendrá peor efecto con el embarazo.
  • Divide tu comida en pequeñas ingestas. Durante el día, en vez de tres grandes comidas, come más veces y poco.
  • Toma líquidos entre las comidas. Mantente hidratada a lo largo del día, pero en pequeñas cantidades cada vez.
  • Vitaminízate. Si estás por embarazarte, toma complementos de multivitaminas mientras estás buscando el embarazo y al inicio de tu gestación. Nadie sabe porqué,, a ciencia cierta, pero han probado ser de ayuda para las molestias de los primeros meses.

Mucha suerte y recuerda que las náuseas son normales, parte de un embarazo sano, y que estos meses pasarán antes de que te des cuenta.

Fuentes: BecomeGorgeous, MorningSicknessHelp, BabyCenter.

Imágenes: BlinkOn2.

Tags Blogalaxia: Salud, Embarazo, Nutrición, Náuseas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados