Las mujeres de Francia tienen el secreto para no engordar

¿Qué pensarías si te dijeran que han descubierto que las mujeres francesas, unas de las más admiradas en el mundo por su belleza y estilo, no engordan a pesar de incluir en su dieta comida gourmet, pan, vino y chocolates casi todos los días? Si te dijeran que puedes perder peso comiendo todo lo que te gusta, ¿lo creerías? Bueno, es cierto, pero ¿quién dice esto?

Hace algún tiempo salió a la venta un libro titulado Las mujeres en Francia no engordan: El secreto de comer por placer, escrito por Mireille Guiliano, una escritora francesa residente en Nueva York, quien propone que la dieta que siguen las mujeres francesas permite que se mantengan esbeltas y felices, pues, dice ella, el placer es el principal ingrediente.

french

Cabe decir que algunas de sus afirmaciones no son muy exactas; por ejemplo, la obesidad en Francia está creciendo al mismo ritmo que en otros países de Europa, tanto para hombres como para mujeres.

Tampoco la hipótesis de que la serotonina, la famosa hormona del placer, cuya liberación, al ser inducida por el consumo de chocolate, afirma la autora, ayuda a regular el peso es respaldada por los hallazgos científicos, como tampoco su afirmación de que las hojas verdes tienen un ingrediente que ayuda a quemar calorías.

Sin embargo, la autora está en lo correcto al afirmar que de hecho, se puede comer de todo y disfrutarlo, y aun así no engordar. ¿El secreto? La mesura y la manera como nos aproximamos a la comida.

Un estereotipo de la mujer francesa refinada es aquella que disfruta la comida selecta, el buen vino, las artes y un estilo de vida saludable. Si todas tuviéramos un poco de ese prototipo, de hecho que lucharíamos menos contra el exceso de grasita acumulada en nuestros cuerpos.

Elegir alimentos de buena calidad es primordial. Pescados, carnes magras, vegetales novedosos, especias, hongos, nueces y aceites; pueden hacer que una comida saludable también sepa bien –lo suficientemente bien como para tolerarla más allá de unas cuantas semanas-. El tamaño de la porción es otro factor determinante.

Normalmente, estamos acostumbrados a comer tres veces más de lo que debemos, afirma la autora, y está en lo cierto. ¿Puedo comer papas fritas y no engordar? La respuesta es sí, puedes comerte alrededor de 10 papas naturales fritas, junto con carne de buena calidad y un poco de ensalada, pero una porción de papas industriales (fécula de maíz transgénico, almidón, colorantes y preservantes) fritas en aceite saturado que vienen junto con tu hamburguesa… tal vez no ayude a lograr el objetivo.

¿Qué te parece empezar con este plan para no engordar? ¡A mí me encanta la idea!

Fuente: WEBmd.

Imagen: imadedinner.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Un comentario Dejar un comentario ›