Las hormonas pueden impedirte bajar de peso

Muchas personas tienen un organismo resistente a perder kilos a pesar de estar realizando dieta y ejercicio frecuente. En ocasiones, los problemas de esta gente se solucionan cuando acuden a un endocrinólogo quein descubre que algunas de  nuestras hormonas no están funcionando correctamente y nos impiden adelgazar.

Ante todo, debes asegurarte de estar realizando la dieta al pie de la letra y de estar haciendo actividad física al menos tres veces por semana. Decimos esto, porque mucha gente se queja de que no adelgaza, y al obervar lo que comen y hacen durante el día descubrimos que en realidad no cumple correctamente con el plan de descenso de peso.

Pero si este no es el caso y a pesar de estar haciendo todo lo necesario no adelgazamos, es importante que consultemos al endocrinólogo, que es el especialista en glándulas y hormonas.

hormonas-adelgazar

Por lo general, las hormonas que más influyen en el peso, especialmente en las mujeres, son la insulina y las tiroideas. Por ejemplo, el hipotiroidismo es un trastorno en el que la glándula tiroides segrega menos cantidad de hormonas que lo normal, esto puede repercutir directamente en nuestra figura, ya que una de las consecuencias es el aumento de peso y también la hinchazón.

Además, podrás sentirte muy cansada. Lo interesante es que este problema puede solucionarse esencillamente cuando el endocrinólogo nos recete medicación para regular las secreciones de la glándula tiroides.

La resistencia a la insulina es otro de los trastornos hormonales muy frecuentes en las mujeres y que también puede impedirnos adelgazar a pesar de hacer dieta. El organismo de las personas que sufren de esta afección impide que el cuerpo utilice correctamente los azúcares, a menudo la sufren las personas que también tienen diabetes.

Nuestro organismo es tan complejo que una pequeña desorganización bastará para perjudicar a todo el aparato. A veces, el no poder adelgazar es solo un síntoma que nos hace acordar ir al médico para volver a estar bien.

Fuente: ZonaDiet.

Imagen: RecetasYTragos.

Tags Blogalaxia: Salud, Adelgazar, .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados