Cuales son las principales infecciones oculares

La salud de nuestros ojos es algo a lo que a veces no prestamos la debida atención. Sin embargo, las vías oculares son una zona del cuerpo muy proclive a presentar infecciones y a menudo son la puerta de entrada de virus y bacterias.

El trastorno más común en los ojos es la conjuntivitis, que es una inflamación de las mucosas conjuntivas y es de muy fácil contagio, por lo que hay que extremar las medidas para prevenir este virus, que a menudo se transmite por el contacto directo con personas con conjuntivitis o por tocarse los ojos con los dedos. Los síntomas más comunes de la conjuntivitis son el lagrimeo, el enrojecimiento de los ojos, ardor y picazón. Hay que evitar frotarse los ojos ,y con antibióticos y colirios se cura en el término de una semana o diez días.

Otro trastorno ocular muy frecuente  es el orzuelo que es una inflamación producida en el párpado por una bacteria. El orzuelo puede aparecer en la parte externa o en la zona interna del ojo, siendo esta última la más molesta, ya que provoca dolor y picazón, además de poder verter pus en el interior del ojo. Una forma de prevenir la formación de orzuelos es quitarse el maquillaje de los ojos todas las noches, además de desinfectar correctamente los lentes de contacto.

Los herpes también son una infección que a menudo puede afectar a los ojos y que es muy frecuente su presencia en las guardias oftalmológicas. Si bien los herpes, por lo general, aparecen en la parte externa del ojo, es muy común que el párpado se hinche y que incluso el ojo se vea dañado. Por suerte existen muchas cremas que curan el herpes y que pueden aplicarse en la zona de los ojos. Pero deberás tener paciencia, ya que la inflamación puede extenderse por varios días.

Fuente: Alfabeta.

Imagen: Cedesna.

Tags Blogalaxia: Salud, Oftalmología, Infecciones de los ojos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.