Consejos para mejorar la circulación sanguínea

aguaEl sistema circulatorio es uno de los más importantes de nuestro organismo. Sin embargo, muchas veces no lo cuidamos como deberíamos. Los problemas circulatorios ocurren cuando las venas pierden elasticidad y provocan complicaciones en el paso de la sangre hacia todo el cuerpo.

Son muchos los factores que pueden contribuir para tener una mala circulación, entre ellos se cuentan los niveles altos de colesterol, el sedentarismo, el exceso de sal y grasas en la alimentación, y la poca ingesta de agua. Los síntomas típicos de una mala circulación sanguínea son: mucho frío en las extremidades, celulitis, cansancio frecuente, hinchazón de los tobillos, piernas pesadas.

Pero lo interesante es que siempre podemos hacer algo para activar nuestra circulación y tener una mejor salud y calidad de vida. En primer término, debemos centrarnos en la actividad física y la alimentación. Por día, debemos caminar al menos media hora y, cuando estamos en casa descansando o mirando televisión, hay que apoyar las piernas en un banco o sobre unos almohadones para favorecer el retorno sanguíneo.

La alimentación debe incluir muchas frutas y verduras, aceite de oliva crudo y abundante agua. Además, el ajo es un alimento protector de la circulación. Algunos cereales, como la avena son ideales para mejorar el flujo sanguíneo y evitar complicaciones como las trombosis.

Los baños de inmersión son súper relajantes y muy buenos para activar la circulación. Si al agua le agregas unas gotas de aceites esenciales de romero o de avellana el efecto se potenciará y los capilares se relajarán. Al finalizar el baño es recomendable dejar correr un chorro de agua fría por las piernas, ya que previene la celulitis y las várices.

El gingko biloba es un suplemento muy recomendado para activar la circulación y favorecer el transporte de oxígeno hacia el cerebro. La pimienta de cayena y el jengibre son otros de los productos naturales aliados de la buena circulación. Utilízalos en tus comidas y también en infusiones, aceites o suplementos dietarios.

Fuente: RemediosPopulares.

Imágenes: VisiteLaCalle.

Tags Blogalaxia: Salud, Circulación sanguínea.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.