Peligros de los suplementos naturales para perder peso

¿Quién no ha pensado, en medio de un semi- ataque de pánico por esos rollitos que obstinadamente asoman, en adoptar cualquier medida desesperada con tal de eliminar toda esa horrorosa grasa que nos sobra? ¿Cuántas personas no se han sentido atraídas por aquellos productos que ofrecen modelar cuerpos y hacerte bajar 6 kilos en 2 semanas sin dietas ni ejercicios?

suplementos

Son muchos los productos actualmente en el mercado que ofrecen un sin fin de beneficios. Muchos de ellos recalcan que son productos naturales, y por tanto tienen que ser beneficiosos. Nada más errado.

Es común que se tienda a confundir lo natural con lo saludable, pero son cosas muy distintas. En la naturaleza y en las plantas también existen compuestos tóxicos que son una amenaza para la salud. Y lo peor es que sin mayores estudios sobre su efectividad o beneficio para la salud humana son utilizados en la industria de los adelgazantes, algunas veces no haciendo efecto alguno, otras veces dañando algún órgano silenciosamente.

Los efectos adversos van desde daño renal, pasando por enfermedades cardiovasculares a enfermedades psiquiátricas. No es de juego la cosa.

Productos mundialmente publicitados como “quemagrasas” o inhibidores de apetito son hasta el momento simples timos y en algunos casos potenciales peligros. Entre estos están el famoso té verde, té de maracuyá el extracto de alcachofa, extractos de caigua (los peligros no son las plantas sino los preparados), los polvos instantáneos a base de hierbas, batidos, los “fat out”, etc.

Hace poco un estudio en 70 productos encontró que todos contenían algún ingrediente que no mencionaban en la etiqueta y que están prohibidos por sus efectos en la salud, por lo que fueron vetados en los Estados Unidos. De todos los productos analizados, sólo los que contienen Efedrina como el Efebra mostraron tener efectos verdaderos en la reducción de grasas, sin embargo la efedrina conlleva un importante riesgo de efectos negativos en el sistema gastrointestinal, en la función cerebral y cardiaca.

Se demuestra con ello una vez más de que no existe un alimento milagroso. Volvemos a repetirlo: la única forma saludable de bajar de peso es comiendo adecuadamente y haciendo algo de ejercicio.

Fuentes: Consumer, Victoria840

Imágen: Soloensalada

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Rocío Milagros Gálvez

Soy Nutricionista de profesión, me dedico a la investigación, a escribir un poco y a aprender todo lo que pueda! Siempre quise ser pintora, fotógrafa y cuidar de la salud de los demás :) Para mí, el momento perfecto es estar sentada frente al mar con un buen libro.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • pilar lopez
    1 diciembre 2009

    quiero saber si el maracuya de los productos omnilife tiene algun ingrediente que haga daño