Las grandes propiedades de la soya, ¡inclúyela en tu dieta!

Existen diversos alimentos en el mundo vegetal que pueden ser aprovechados por su sabor y sus variados beneficios. Un ejemplo de esto es la soya que ya mucha gente conoce y que está ganando cada vez más adeptos por todas las propiedades que posee, perfectas para incluirlas en la dieta de toda la familia.

Uno de los grupos que más consume soya es el de los vegetarianos. Ellos la consumen como sustituto de la carne de animal y de sus derivados, ya que de la soya puede preparar leche, queso (llamado tofu), salchichas, bollería y carne con la que se puede cocinar distintos tipos de recetas, como hamburguesas, guisos y todo tipo de recetas.

La leche y el queso de soya son también aprovechados por quienes sufren de intolerancia a la lactosa, debido a sus altas cantidades de calcio que pueden suplir muy bien a las que aporta la leche de animal. Las empresas productoras ya saben de este gran beneficio y los productos de soya son más variados, como el yogurt o la leche chocolatada, por ejemplo.

Beneficios

Una de las más grandes ventajas de la soya es que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Asimismo, las personas que sufren de diabetes pueden incluirla en su dieta diaria, ya que no contiene ningún tipo de contraindicación, al contrario, es muy efectiva para tratar esta enfermedad y para que se consuma con total libertad, porque regula la cantidad de azúcar en la sangre.

Las mujeres pueden beneficiarse aún más con este pequeño alimento, ya que se ha demostrado que el consumo regular de soya contribuye a la reducción del riesgo de contraer cáncer de mama, ovarios y endometrio, enfermedades degenerativas que pueden prevenirse. También, el Síndrome Premenstrual (SPM) puede aliviarse con su ingesta.

¿Quieres evitar los problemas del corazón? ¡Consume soya! Por su alto nivel en contenido de lecitina, la soja es indicada para prevenir enfermedades cardiovasculares, y lo mejor es que la puedes empezar a comer a cualquier edad y siempre será beneficiosa para tu corazón.

Tabla nutricional

Dentro de 100 gramos de soja sin tratar podemos encontrar los siguientes elementos, dentro de los que destaca el colesterol, que tiene una presencia nula, lo que la hace perfecta para cuando estamos a dieta:

  • Energía: 422 Kcal
  • Proteínas: 35 g
  • Carbohidratos: 30 g
  • Colesterol: 0 mg
  • Agua: 7 g
  • Sodio: 5 mg
  • Potasio: 1700 mg
  • Calcio: 280 mg
  • Magnesio: 240 mg
  • Hierro: 8 mg
  • Fibra: 14 g

Recuerda que consumir entre 20 y 25 gramos de soya a diario es lo óptimo para obtener o mantener la buena salud. ¡Anímate a utilizar soya en tu cocina! Acá te dejo con el video de una receta que se ve sabrosa y muy fácil de preparar. ¡Cuéntanos cómo te fue!

Imágenes: 1791House, MundoRosa, Ambika, Saluted.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

Comments are closed.