La ciruela en nuestra vida

¿Qué es la ciruela, qué beneficios nos brinda y cuáles son sus características? Son las típicas preguntas que nos hacemos ante algo que no conocemos del todo bien. En esta ocasión, conocerás más sobre las ciruelas y te daré las respuestas a esas preguntas.

Sabemos que es una fruta que puede variar desde el color rojo hasta el amarillo. Tiene una cáscara delgada y contiene semillas en su interior. En China se relaciona el árbol del ciruelo con la vejez y la sabiduría. Las ciruelas son fuente de vitamina A, glúcidos, vitamina C y potasio.

Contiene azúcares y ácidos que ayudan al organismo a controlar la glucemia, medida de concentración de glucosa en la sangre. Además, su abundante fibra ayuda al estreñimiento y sirve como laxante natural, pero se prefiere que a la hora de consumirlas estén frescas y no secas.

ciruelas

Su contenido de hierro ayuda a prevenir y curar la anemia en personas de todas las edades, así como a curar la tos, ya que ayuda a expulsar las flemas o secreciones de los pulmones.

El potasio ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo por medio de la orina, al buen funcionamiento celular y gracias al calcio a la buena formación de huesos y músculos.

La cáscara es tan importante como la misma ciruela, ya que contiene antioxidantes que impiden que el colesterol malo del cuerpo ingrese a las paredes de las arterias. Mejora y mantiene la presión arterial y ritmo cardiaco a niveles adecuados.

Al consumir esta fruta se elimina más fácilmente el ácido úrico que puede causarte molestias, como inflamaciones en las articulaciones que suelen sufrir personas con problemas reumáticos.

Pero… ¿cómo escogerlas? ¿Cómo sé si ya están listas para comer? Esto es muy fácil. Las ciruelas deben estar firmes, duras y suaves al tacto. No deben presentar daños ni huecos, porque pueden haber sido causados por insectos o enfermedades de la planta.

Presiónala suavemente con el pulgar. Si la cáscara está blanda es porque ya está lista para comer, sino déjala madurar unos días más. Cuando ya estén maduras y quieres conservarlas, colócalas en tu refrigerador para que no se malogren.

Un estudio en Estados Unidos reveló que comiendo 25-30 grs. de fibra diaria ayuda a prevenir el cáncer de colon y la ciruela es fuente de fibras, así que sería bueno empezar a comerlas, sobre todo en verano, cuando abundan en el mercado.

¡Cómelas en cualquier momento del día en yogurts, postres, jugos o mermeladas!

Fuente: TiendaDeFruta, saludymedicinas, bionatural

Imagen: OkDietas.

Tags Blogalaxia: Nutrición, salud, ciruela, fibra, frutas con fibra, propiedades de la ciruela, beneficios de la ciruela, nutrición balanceada.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Beneficios de la ciruela « NUTRICIÓN EN LA SALUD
    21 noviembre 2011

    […] Fuente: mujeractiva […]