Consejos para mantener altas nuestras defensas

Así  como algunas personas tienen tendencia a engordar o adelgazar, otras son más propensas a tener bajas las defensas. Las causas pueden ser varias: no ingieren la cantidad necesaria de alimentos, dejan de lado alguna de las comidas diarias, no  incorporan los nutrientes que el organismo requiere para estar en condiciones óptimas, o bien, están atravesando trastornos depresivos o estrés.

F696811_fruta330

Ahora bien, cabe preguntarnos: ¿a quién de nosotras no le gustaría tener un cuerpo saludable y fuerte? La respuesta es más que obvia, puesto que estar sanos y fuertes es una meta que la mayoría de las personas desea alcanzar.

Y cuando hablamos de sanos y fuertes, no nos referimos a la necesitad de aumentar kilogramos o instalarse en un gimnasio todo el día. Hablamos de ser saludables, mantenernos en forma y, por sobre todo, llevar adelante una dieta equilibrada, incorporando alimentos saludables.

Aquellas personas que sufran un desequilibrio inmunológico o tengan bajas defensas, serán más proclives a contraer enfermedades. Estas carencias se manifiestan en varias mujeres por medio de un retraso menstrual. Esto provocará mayores problemas si tienen como objetivo sentirse bien, comenzar una dieta o mantener su figura.

frutas-y-verduras

Es importante tener en cuenta qué alimentos son los más recomendados para subir nuestras defensas; es decir, qué nutrientes necesitamos incorporar para reforzar nuestro sistema inmunológico y volverlo resistente ante casi cualquier enfermedad.

En este sentido, el organismo puede verse afectado si ingerimos pocas calorías y nutrientes, como también, si ingerimos un exceso de calorías.

Los nutrientes más aconsejables son las vitaminas y proteínas como el hierro, zinc, magnesio, selenio, etc. Además, se recomienda ingerir verduras, frutas y lácteos, y evitar las grasas saturadas, suplantándolas por grasas que no afecten nuestra salud.

Asimismo, es fundamental acompañar la dieta realizando actividad física, descansando bien durante la noche y llevando adelante un equilibrio entre los nutrientes que ingerimos y la energía que requerimos según nuestras actividades.

Fuente: Alimentacion-sana.com.ar

Imágenes: Hola.com Blogs, Terra.cl

Tags Blogalaxia:  Salud, Nutrición, Defensas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.