Aquagym, ¡anímate a practicarlo!

Sin duda, la actividad física es necesaria para bajar de peso y nadie pone en entredicho que la natación es uno de los ejercicios más completos, afirmando y moldeando nuestra figura al hacernos trabajar todos los músculos.

Sin embargo, una buena alternativa a la natación es la gimnasia bajo el agua. Así, actualmente el llamado Aquagym resulta una práctica igualmente completa y cada vez más popular al aprovechar todos los beneficios relacionados al trabajo en el agua (que van de la mano de una mejor tonificación y relajación) para la buena condición física.

De bajo impacto, pero efectivo, no necesita carga adicional (puesto que el agua ya ofrece la resistencia necesaria para cada movimiento) y, básicamente, se trata de una variante del tradicional aeróbic con instructor, solo que realizada en un medio acuático que es por lo común una piscina. La principal ventaja de realizarlo bajo el agua es que permite duplicar los efectos de los ejercicios comunes.

¿Qué beneficios tiene el Aquagym?

– Al igual que la natación convencional, trabaja todos los músculos del cuerpo, pero de una manera menos traumática para éstos.

– El esfuerzo parece ligero pero resulta especialmente eficaz al desarrollar los músculos y endurecer el cuerpo sin grandes sufrimientos.

– Se siente un estado de relajación permanente debido a la temperatura generalmente templada del agua.

– El agua, además, tiene en este tipo de ejercicios un efecto masajeador para los músculos y tejidos adiposos (ayudando a quemar mejor las grasas).

¿Para quiénes está recomendado?

Lo genial de este tipo de ejercicio es que es para todos, al no tener contraindicaciones (sirve tanto para aquellas personas con marcados hábitos sedentarios como para las mujeres embarazadas). Se trata de una disciplina lúdica (que suele combinar música y ciertos tipos de coreografías), sin dolor que perfila el cuerpo con sólo practicarlo unos pocos minutos al día.

Aquagym resulta especialmente útil para personas con problemas cardiorrespiratorios y psicomotrices al ayudarles les a mejorar su coordinación. La gente nerviosa también debe practicarlo pues disminuye en grandes dosis los niveles de stress. También ayuda a corregir la mala postura.

¿Por qué preferir Aguagym frente a otras opciones?

– Porque es un ejercicio 100% seguro. Hacer este tipo de ejercicios es lo menos agresivo que existe al tener siempre el sostén del agua al saltar o moverte.

– Porque es ideal para combatir el calor, sobre todo en la temporada de verano. Es la mejor manera de entrenar sin el sobreesfuerzo que implica hacer otro tipo de deportes a altas temperaturas, evitando la deshidratación.

– ¡Porque es divertido! Te relajarás, bajarás de peso y molderarás tu figura como jugando. Se puede combinar incluso junto a otros implementos (como globos o mancuernillas especiales, por ejemplo) para que sea más efectivo. ¡Pregunta por esta opción en los principales gimnasios y piscinas de tu ciudad! Seguro que la brindan.

Imágenes: DesktopNexus, Alkonetara, Senioren, GuiaFitness, HotelSabrina

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

Comments are closed.