Qué postres puedo comer si estoy a dieta

Cada vez que decidimos hacer dieta, por una extraña razón jamás podemos terminarla, no obtenemos los resultados esperados y subimos más de peso. Esto se debe a que la mayoría de dietas son una castración gastronómica imposible de cumplir.

Hoy les voy a mostrar que antes que realizar una estricta dieta, lo mejor es comer bien, sano y muy rico.

Uno de los platillos que las dietas olvidan y que forman parte de importante de nuestra comidas, son los postres. Muchas personas no entienden que el postre no es un invento de gente con buen apetito, sino que fue creado para ayudar a cumplir diferentes funciones digestivas.

Los antiguos romanos copiaron de la cultura griega el consumo de vino y frutas antes y después de las comidas. Este aperitivo ayudaba a que los banquetes se sientan más ligeros y puedan realizar el proceso digestivo fácilmente.

Los postres de los que te hablaremos esta vez ayudan en la digestión y brindan proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, ideales para saciar el hambre, quemar grasas, humectar la piel y limpiar el organismo.

  • Un rico y estimulante mouse de chocolate puede ser bajo en grasas utilizando leche descremada y cambiando el ázucar natural por edulcorante. Su preparación lleva además chocolate de taza sin gluten, huevos y harina.

postre3

  • En un recipiente puedes colocar diferentes frutas picadas y preparar un jugo de limón con edulcorante. Los juntamos y listo, ya tebemos un postre rico y fácil de preparar. Si deseas puedes reemplazar el jugo de limón por yogurt ligth. Recuerda que entre las frutas que podemos consumir sin preocuparnos por la balanza están la sandía, la piña, el melón, la naranja,el kiwi y la fresa.

postre1

  • Otros postres como la gelatina, los granizados y el helado también pueden resultar una buena opción siempre que se utilicen los ingredientes adecuados. En el caso del helado, procura que esté fabricado con productos ligth u opta por los de hielo.

postre5

Es bueno estar saludables y ello incluye comer balanceado, las dietas que buscan el mínimo consumo de calorías son peligrosas. Aprendamos a comer sano y a acompañar nuestra buena alimentación con una rutina de ejercicios diarios, así verás mejores resultados.

Imágenes: Bakpia, Sólo recetas, Manual de recetas.

Tags Blogalaxia: , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.