Propiedades del agua de rosas

Las rosas son una de las flores más lindas que existen. Son un regalo que a todas las mujeres nos gusta recibir, pero además, sus pétalos y el agua que se obtiene de ellos contienen excelentes propiedades para la salud.

El poder de las rosas se utiliza desde la antiguedad. Los egipcios ya la utilizaban como una planta medicinal, así como para ofrecer a los dioses en diversos ritos y pedidos.

La principal aplicación que tiene el agua de rosas es para la salud de la piel. Este producto tiene comprobado su poder desinflamatorio y astringente suave, por lo que es ideal para pieles sensibles.

agua de rosas

Las rosas son consideradas flores rejuvenecedoras y por eso se las utiliza para la composición de diversas líneas de cremas antiage para todo tipo de piel. También es ideal para utilizarla como tónico, luego de la emulsión desmaquillante o limpiadora.

Pero, además, las rosas están muy asociadas a lo femenino y esta relación no es arbitraria, ya que las sustancias que contienen los pétalos de rosas actúan sobre el sistema hormonal de las mujeres y son un excelente afrodisíaco.

Un baño de inmersión con unas cucharadas de agua de rosas o con unas gotas de aceite esencial de rosas revitaliza todo el organismo, volviéndonos más enérgicas. Es por estas propiedades que las rosas también están tan asociadas a lo romántico.

Comprar aceite esencial de rosas puede resultar costoso ya que se necesitan miles de pétalos para lograr la concentración adecuada, lo que redunda en un valor alto. Sin embargo, el agua de rosas es muy accesible y contiene múltiples beneficios.

El agua de rosas puede comprarse en herboristerías y perfumerías, pero  también puedes hacerla tú misma en tu hogar. Para eso, deberás hervir 150 grs. de pétalos de rosas en un litro de agua y dejarlo varios minutos en ebullición. Luego, apagas el fuego y dejas reposar durante dos horas. Pon una tela delgada sobre un frasco, filtra el contenido y tápalo. Así tendrás tu propia agua de rosas para usar como tónico para tu piel.

Fuente: Lindísima.

Imagen: Flickr.

Tags Blogalaxia: Salud, Belleza, Agua de rosas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.