¿Por qué debemos hacer ejercicio?

Cuando se trata de cuidar nuestra figura y fortalecer la salud, nunca es tarde para comenzar (o volver a empezar) a practicar ejercicio. Y es que el deporte, además de mejorar nuestra silueta y ponernos en forma, equilibra la mente y el cuerpo.

Si queremos mantenernos jóvenes y activas, la práctica de cualquier tipo de ejercicio debe convertirse en un hábito que forme parte de nuestro día a día. Los beneficios para nuestro organismo van más allá del adelgazamiento:

  • Activa el metabolismo. Con los años se pierde musculatura y se gana grasa. Si se refuerzan los músculos (sin aumentar volumen, solo endureciéndolos), gastarás más energía incluso sin hacer nada, es decir, activarás tu metabolismo.
  • Fortaleces los huesos. El deporte preserva el estado muscular y óseo, y evita fracturas. Además, previene la osteoporosis.
  • Mejora la tensión arterial. Si se practica de forma moderada y habitual, disminuye la tensión arterial, previene la hipertensión y protege el corazón.
  • Y por si fuera poco: evita el estreñimiento, facilita el transito intestinal, la eliminación de líquidos, mejora la calidad de la piel y nos hace más resistentes al estrés.

Existen pequeños gestos que te ayudarán a ponerte en forma, y que puedes incorporar a tus hábitos de vida:

  • Una buena postura. Sentarse o permanecer de pie en una buena postura ayuda a mantener un cuerpo armónico y estilizado, además de cuidar la espalda y aliviar la tensión de las cervicales.
  • Un paseo después de comer te ayudará a contrarresta los excesos y es una buena estrategia para evitar las largas sobremesas que pueden llevarte a seguir comiendo.
  • Realizar turismo en tu ciudad. Visitar un museo o realizar una excursión son planes ideales para dar una buena caminata sin apenas notarlo.

A pesar de esta larga y amplia lista de beneficios, una gran parte de la población, a pesar de no tener ningún impedimento para hacerlo, no practica deporte. El aburrimiento y la rutina, y la idea de que el deporte requiere mucho tiempo y esfuerzo, se encargan de potenciar esta falta de motivación.

La mejor forma de combatir esta falta de motivación es realizar un programa de ejercicios muy sencillo y variado. No es necesario pasarte el día en el gimnasio, esta demostrado que una actividad de 30 minutos es suficiente para ejercitarte, y solo necesitas cuatro o cinco sesiones a la semana. Procura variar, ya que al igual que sucede con la dieta esta es una de las claves para no abandonar el ejercicio. Y tú, ¿qué deporte practicas?

Imágenes: AerobicyStep, ProyectoMama, MujerdeElite.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.